PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Jun
2024

Azahara de Comunicaciones habla de éxitos en el I Foro de televisiones locales

Condavision TV | Provincia | 8:26 am

El grupo onubense Azahara de Comunicaciones S.A. que aglutina a las cadenas de TV Teleonuba, Canalcosta TV, Condavisión, Telejerez y al periódico digital Huelva Hoy, ha participado en el I Foro de Televisiones Locales de España que se ha celebrado hoy en Madrid para abordar asuntos de máxima relevancia para el presente y futuro de la televisión local en nuestro país, tales como ‘La inteligencia artificial aplicada al audiovisual y la televisión local’, ‘Los retos y soluciones de la televisión local en España’ y ‘La financiación de la televisión local en España’.

A esta primera gran cita del sector, organizada por la Asociación Nacional de Operadores Independientes de Telecomunicaciones y Televisión Local (Acutel), ha acudido el director de la compañía Félix Romero, quien ha expuesto en la segunda mesa redonda, dedicada a analizar los retos y las soluciones a las que se presentan las televisiones, el caso de éxito de Azahara y el cómo crecieron “a partir de una TV muy pequeña en una única localidad hasta las cuatro TV’s locales y provinciales de la actualidad y un Sistema de Continuidad propio que hemos exportado y que utilizan muchas cadenas de todo el país, tratando de ofrecer soluciones muy competitivas y no quedarse atrás en tecnología ni recursos en la luchas con los grandes canales.”

En este marco especializado, el director de Azahara ha destacado la importancia de las televisiones y los proveedores de contenidos locales “que están muy cercanos a la población y sus necesidades en un entorno tan cambiante como medios de comunicación muy reales que ofrecen un servicio público necesario y muy profesional”, señaló en sintonía con el espíritu del evento, “que ha surgido para darle la visibilidad y notoriedad que estos cientos de televisiones en todo el país se merecen”.

Esta cita madrileña, en la que se han dado cita decenas de empresas del sector audiovisual español, ha sido el tercer evento de ‘Acutel on the road’ (Acutel en la carretera) tras los celebrados en Lucena (Córdoba) con motivo de la Gala del Día de Andalucía y en Gijón (Asturias) donde se celebró el I Foro Futuro Telecom de Acutel, mientras que en septiembre y noviembre la gira recalará en Alicante y Granada.

La inauguración del I Foro, ha corrido a cargo del presidente de la asociación Juan Antonio Rodríguez Moreno, el concejal delegado del Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño y la representante de la junta directiva de la Academia de la Televisión, María José Peláez. En sus intervenciones han coincidido en destacar la importancia de unir a las más de 600 televisiones locales que hay en España, así como dar a conocer a Acutel y las televisiones asociadas.

En esta jornada no solo se ha celebrado dicho Foro sino que, además, ha tenido lugar la 65º Asamblea General Ordinaria de la citada asociación. Acutel pretende que este foro se convierta en un espacio que represente y promueva los intereses de estos medios de comunicación. El presidente del grupo Azahara, José Suárez, ha valorado que este encuentro ha servido también para abordar otros temas vitales como “la diversificación de los ingresos, la publicidad personalizada y la mejora en la medición y el ajuste de las audiencias, para adaptarnos cada vez mejor a los telespectadores”.

Azahara de Comunicaciones es uno de los grupos que más apuesta por la televisión local del país, llegando a producir despliegues de emisión en directo de acontecimientos tan relevantes como la romería de El Rocío, cuyos actos fueron retransmitidos para 180 canales de toda España en 2024, en su compromiso con la información cultural y las principales tradiciones allá donde se encuentran, a fin de acercar a las personas que no pueden estar presentes todo lo que acontece en los escenarios más relevantes.

Pero, además, Azahara ofrece servicios de branding y diseño gráfico, comunicación y marketing digital, producción audiovisual y programación y desarrollo de software, gracias a más de 90 profesionales especializados. En 2023 la empresa tuvo el aval del certificado de calidad ISO 9001, que pone en valor su compromiso con la ejecución de mejoras de la organización y la satisfacción de sus clientes. Asimismo, el ‘Certificado de Sostenibilidad QODS’, recientemente obtenido, avala a la empresa onubense como la primera de su sector en Europa en ponerse en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y la Agenda 2030.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
14:30 - 16:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
17:00 - 19:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos. Redifusión viernes 19 de julio ( 7)
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen (TP)
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
SACA DE LAS YEGUAS 2024
El Rocío y Almonte (TP)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD