- Condavisión - https://www.condavision.es -

Ayuntamientos y entidades de la provincia se vuelcan contra la violencia de género

La provincia de Huelva ha vivido este viernes una intensa jornada de actividades en torno al Día contra la Violencia de Género en el que han participado ayuntamientos, sindicatos, ONG, instituciones y partidos políticos que han querido poner su grano de arena para recordar a las víctimas de la violencia de género en intentar concienciar a la sociedad sobre esta lacra.

Desde la Subdelegación del Gobierno se ha hecho un llamamiento a la sociedad onubense a «luchar sin fisuras y desde la unidad y colaboración de todos contra la violencia de género», durante el acto celebrado esta mañana a las puertas de la Subdelegación con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El subdelegado en Huelva, Manuel Iglesias, ha animado a las víctimas que «sufren en silencio» a que denuncien en el 016 y «dejen de ser prisioneras de su agresor, del miedo y de la falta de recursos» para que así «podamos ofrecerles protección y demostrarles que, sin duda, hay salida».

Los ayuntamientos de la provincia también han mostrado su rechazo a esta lacra. Así, en Aljaraque, se ha llevado a cabo un «sencillo acto que ha tenido lugar en el salón de plenos del consistorio y que ha contado con la participación de colectivos como Policía Local, centros educativos, asociaciones, representación de talleres municipales, así como miembros de todos los grupos políticos; dando lectura a una serie de manifestaciones como muestra de su repulsa contra esa lacra social, en este señalado Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.