PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
May
2014

Ayuntamiento y Tráfico refuerzan la comunicación para mejorar la seguridad vial en Almonte

Condavisión | Almonte | 14:02 pm

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, ha mantenido una reunión con el jefe provincial de Tráfico de Huelva, Alfonso Espuche, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el núcleo urbano. En la reunión, además del primer edil y el jefe provincial de Tráfico, también estuvieron presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, José Carlos Curto y el responsable de la Policía Local, Diego Espina.
Según Domínguez Iglesias, la reunión ha sido “positiva”. Entre las temáticas abordadas, se encontraba “mejorar el flujo de información” entre ambas instituciones. “Hemos analizado las medidas que deben adoptarse para reducir la siniestralidad en el núcleo urbano. Entre la más importantes, se encuentra aumentar la interconexión de datos entre el Ayuntamiento y Tráfico para aunar esfuerzos y mejorar la seguridad vial de Almonte, cuestión vital para este Equipo de Gobierno”, concretó.
De esta forma, Ayuntamiento y Jefatura Provincial de Tráfico compartirán información a través de dos aplicaciones informáticas llamadas “Textra” y “Arenas”, por las cuales ambas entidades podrán conocer y situar en un plano las incidencias existentes en cada momento y en cada punto concreto del municipio. Según Espuche, “mejorar la comunicación es clave para aumentar la seguridad vial”.
“El objetivo es mejorar la coordinación. Nosotros vamos a prestar nuestros servicios al Ayuntamiento de Almonte en materias como la instalación de señalización, la evolución de la accidentalidad a partir de las actuaciones que se llevan a cabo. También prestaremos colaboración en el camino escolar o con las empresas que cuenten con una amplia flota de vehículos”, aclaró el jefe provincial de Tráfico.
Del mismo modo, el Ayuntamiento de Almonte ha puesto a disposición de la Jefatura Provincial la Escuela Infantil de Tráfico, única existente en la provincia de Huelva.

Deja una respuesta

*