PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
11
Sep
2014
El Ayuntamiento de Almonte y la Obra Social “La Caixa” han firmado, durante esta mañana, dos convenios de colaboración

Ayuntamiento y Obra Social “La Caixa” entregan 3.000 euros a Cáritas y reparten 270 kits de material escolar

Condavisión | Almonte | 18:03 pm

El primero de ellos ha consistido en la entrega de 270 kits de material escolar para repartir entre los niños de 6 a 10 años cuyas familias viven una precaria situación económica. El material consta de estuches, cuadernos, carpetas, lápices, bolígrafos gomas de borrar, tijeras pegamentos, etcétera.

Esta iniciativa también se lleva a cabo en Cádiz, Sevilla y Ceuta y cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.

A través de la base de datos del Centro de Asuntos Sociales “María Zambrano”, el Ayuntamiento de Almonte repartirá los kits escolares entre las familias en riesgo de exclusión social.

El segundo convenio de colaboración entre la Obra Social “La Caixa” y el Ayuntamiento de Almonte consiste en la subvención de 3.000 euros a Cáritas. Este acuerdo se enmarca dentro de uno mayor, consistente en 15.000 euros, y que concluye con la firma de éste tras haberse consumado ya otro por valor de 9.000 euros para el Servicio de Ayuda a Domicilio de Almonte –SADA- y otro de 3.000 euros para la Asociación de Fibromialgia de Almonte, Matalascañas y El Rocío –AFIAMAR-.

En la firma de ambos convenios han estado presentes el director de área de negocios de “La Caixa”, Juan Manuel Llinares, y el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias.

Desde la Obra Social “La Caixa” se ha agradecido la labor de colaboración que mantiene con la entidad el Ayuntamiento de Almonte.

“Agradecemos al Ayuntamiento de Almonte la colaboración que mantiene con nosotros para que nuestra obra social pueda llegar a los más necesitados. Con la firma de estos convenios pretendemos aliviar los gastos que supone el inicio del curso escolar y seguir ayudando a colectivos que realizan una gran labor, como es el caso de Cáritas”, apostilló Llinares.

Por parte del Ayuntamiento de Almonte, el alcalde de la localidad, Domínguez Iglesias, puso en valor la solidaridad de la Obra Social “La Caixa” y aseguró que el Equipo de Gobierno popular “seguirá ayudando” a los más necesitados.

“Es encomiable la labor que realizan desde la Obra Social de ‘La Caixa’. Nosotros estamos aquí para ayudar a nuestros ciudadanos y en esta entidad encontramos un aliado excepcional. Vamos a continuar ayudando a los más necesitados y a las organizaciones como Cáritas, con la que estamos trabajando de la mano desde el inicio de legislatura”, subrayó Domínguez.

 

Más colaboraciones

El Ayuntamiento de Almonte ha mantenido una estrecha colaboración con entidades como Cáritas desde el inicio de la actual legislatura. Ello se refrenda en acciones como la cesión de un local para la actividad del colectivo –por el que se ahorran 400 euros al mes- o las diferentes recogidas de comida propulsadas por el consistorio, como la realizada durante la ofrenda floral a la Virgen del Rocío, el concierto solidario de “Pepe el marismeño” o la organización de un partido de fútbol entre el equipo de veteranos del Almonte y una selección de ex futbolistas de Real Betis y Sevilla FC.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD