PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
20
Sep
2012

Ayuntamiento y Hermandad Matriz se reúnen para seguir gestionando el Año Jubilar, que de momento supera las expectativas

Condavisión | Almonte | 14:28 pm

Una vez concluido con éxito el Traslado de la Virgen del Rocío a Almonte hace poco más de un mes, la comisión mixta del Ayuntamiento y la Hermandad Matriz se volvió a reunir en la tarde de ayer para realizar un análisis exhaustivo de cómo marcha el Año Jubilar, en el que se esperan muchos visitantes y que de momento está superando las expectativas.

Es por ello que el presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, consideraba que había llegado la hora de acometer las actividades y proyectos referentes al evento.

Agradecido por la acogida que el Año Jubilar ha tenido en el pueblo, que participa de forma activa en cada actividad, el propio Reales no quería pasar por alto el calendario de peregrinaciones, pues piensa que hay que estar al servicio tanto de las hermandades como de los peregrinos para que, una vez lleguen al pueblo, puedan ser recibidos y acogidos como se merecen.

Por su parte, el alcalde José Antonio Domínguez Iglesias esperaba abordar los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento, la Hermandad Matriz y el resto de entidades, así como tratar la gestión de la Oficina del Peregrino, cuya labor se prevé muy importante.

Y es que es de vital importancia dotar al pueblo de las herramientas necesarias que permitan al peregrino obtener lo mejor de Almonte en uno de los eventos religiosos más importantes del año, como quedó patente en la Feria Internacional del Turismo Religioso celebrada la semana pasada.

Por último, Iglesias quiso destacar una vez más que este evento no tiene connotaciones políticas, ya que puede beneficiar a muchos pueblos y localidades de la zona, por lo que entiende que todas las Instituciones tanto nacionales, como regionales y provinciales deben estar presentes. Sobre todo las dos últimas, con las que aún no se ha llegado a ningún acuerdo.

Sea como fuere, el alcalde afirma estar en sintonía con la Diputación y la Junta, y se muestra optimista de cara a llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión 24 febrero
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Repertorio Valverde
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Bollullos y Villarrasa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD