PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Sep
2012

Ayuntamiento y CSIC estudian la reapertura del Museo del Mundo Marino de Matalascañas

Condavisión | Almonte | 17:16 pm

Con el claro propósito de volver a dar al municipio ese servicio cultural que significaba el Museo del Mundo Marino de Matalascañas se han reunido en el medio día de hoy el Alcalde de Almonte, Don José Antonio Domínguez Iglesias, con miembros responsables del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Andalucía, conocido como CSIC.
En dicha reunión Ayuntamiento y CSIC estudian las oportunidades para la reapertura del museo intentando asegurar la cofinanciación de dichas instalaciones de manera que el Museo del Mundo Marino pueda retornar a la sociedad un beneficio en cuestiones como la investigación, la cultura y el turismo. Además dentro de dicha iniciativa de reapertura, en el que se pretenden introducir exposiciones temporales, se encauza un proyecto conjunto entre CSIC y Ayuntamiento ante la convocatoria ‘Ciencia y Sociedad 2013’ del VII Programa Marco de la Unión Europea, que está dotado con importantes asignaciones económicas.
En la reunión, además de CSIC y Ayuntamiento, también estuvieron el director de la Estación Biológica de Doñana, Juan José Negro o el vicedirector de la Reserva, Rafael Martín Guitart. Por parte del Centro Superior de Investigaciones Científicas en Andalucía, estuvo Miguel Ferrer, coordinador institucional quien aseguró que algunas piezas del Museo del Mundo Marino de Matalascañas serán expuestas en Sevilla con el objetivo de atraer más público a este lugar.
En último lugar el Alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias lamentó que la Junta de Andalucía y la Fundación Doñana 21 ‘hayan salido corriendo’ en cuanto se produjo en cambio de color político en la casa consistorial almonteña, asegurando que ‘ya sea por razones políticas, económicas o por ambas, es una responsabilidad que les pertenece’.
En cualquier caso la intención de Ayuntamiento y CSIC es la de crear un museo que además de convertirse en una fuente de cultura e investigación sirva para generar empleo y en definitiva crear riqueza a todos los niveles.

Deja una respuesta

*