PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Feb
2013

Ayuntamiento y Atlantic Doñana firman un convenio para poner a disposición de los vecinos 25 viviendas de VPO por 180 euros al mes

Condavisión | Almonte | 18:25 pm

El Ayuntamiento de Almonte y la empresa local Atlantic Doñana han firmado un convenio de colaboración para poner a disposición de los vecinos viviendas sujetas al régimen de protección oficial. Lo han suscrito José Carlos Curto del Arco, concejal de Vivienda y Victoriano Camacho, representante de la entidad mercantil. El objetivo principal es concertar actuaciones para facilitar el acceso a los demandantes de la localidad en las condiciones más favorables posibles. De este modo, se han concertado una serie de compromisos.

Así, la selección de compradores se realizará entre el Ayuntamiento, la empresa promotora y la entidad financiera. Podrán acceder todos los interesados, estén incluidos o no en el registro municipal. Del mismo modo, se dedicarán de forma específica dos viviendas para personas discapacitadas. En el caso de que el número de demandantes sea superior a la oferta, la selección se efectuará mediante sorteo público.

Atlantic Doñana es titular de veinticinco viviendas de protección oficial en la zona del Camino de Los Llanos de Almonte, completamente terminadas y de grandes calidades, con trastero y garaje. Debido al interés por suscribir un acuerdo con el Ayuntamiento para facilitar el acceso a los demandantes del municipio, negoció con la entidad BBVA una quita significativa de los importes finales. Saldrán con precios que oscilan entre los 40.000 y los 43.000 euros, alrededor de 180 euros al mes. Por tanto, en condiciones muy favorables para aquellos que desean hacerse con un inmueble propio.

El convenio de colaboración extenderá sus efectos hasta la venta de todas las existentes en la promoción, salvo que quede resuelto por una de las partes. El concejal de Urbanismo y Vivienda, José Carlos Curto del Arco, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, ‘que da salida a lo construido y permite el acceso a un inmueble a familias que lo necesitan, con la intermediación de su Ayuntamiento’.

Por su parte, Victoriano Camacho ha agradecido al consistorio su colaboración ‘para poner a disposición de los ciudadanos las viviendas a unas condiciones excepcionales, por debajo de un alquiler y al cincuenta por ciento de su precio inicial’. La empresa ya ha comunicado que, caso de que el convenio resulte conforme a las previsiones establecidas, negociará con la entidad financiera para convertir actuales parcelas en nuevas oportunidades de acceso a un hogar a otras tantas familias.

Deja una respuesta

*