PUBLICIDAD
Partido Recre-Marino 05-12-2020
NOTICIAS
7
Dic
2012

Ayuntamiento de Hinojos destaca a Doñana como ‘punto de mira’ para el turismo español tras la visita de empresas

Condavisión | Hinojos | 18:18 pm

El Parque Nacional de Doñana ha acogido la visita de grandes profesionales y personalidades del turismo español. El representante de National Geographic en España, José Luis Rivera, representantes comerciales de la compañía aérea Vueling y 17 agencias de turismo asociadas bajo el nombre de Avasa, se han reunido en El Rocío, Almonte (Huelva), para conocer Doñana y visitar el término municipal de Hinojos, donde habitan dos especies en peligro de extinción, el lince y el águila imperial.

Según ha informado en una nota el Ayuntamiento de Hinojos, esta cita se origina tras el efecto que ha provocado la iniciativa de Doñana Nature, una empresa de la localidad dedicada a la realización de rutas todo terreno en Doñana.

Un proyecto que persigue conocer las cinco especies más amenazadas de la Península Ibérica en un mismo viaje, el cual se emprendería desde el norte de España y culminaría en el sur, en el Parque Nacional de Doñana, consiguiendo los cinco avistamientos más difíciles en la fauna ibérica.

Las cinco especies en peligro de extinción en la península son: el oso pardo de la montaña palentina, el lobo en la Sierra de la Culebra, el buitre negro en el Parque Nacional de Monfragüe, el lince y el águila imperial en el Parque Nacional de Doñana.

No es fácil de avistar a todos estos animales, puesto que algunos se encuentran en zonas privadas dentro de sus parques naturales, como es el caso del águila imperial en el Parque de Doñana, que anida en el Coto del Rey, zona privada y con un solo permiso de visita, concedida a Doñana Nature.

La reunión entre Doñana Nature, National Geographic, Vueling y Avasa ha culminado con éxito, puesto que los fines de la visita se han conseguido, entre ellos el avistamiento del lince y el águila imperial en el Coto del Rey, destacan desde el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Los Colores de Doñana.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Álvaro Burgos
23:00 - 23:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD