PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
3
Dic
2012

Ayuntamiento de Almonte cree que la Junta ‘miente’ al decir que el Gobierno niega la gestión de Marismillas

Condavisión | Almonte | 19:32 pm

El portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Huelva, José Joaquín de la Torre, se ha manifestado este lunes con motivo de la problemática en las contrataciones de los piñeros. Según ha apuntado el Consistorio en una nota, De la Torre ha remarcado que ‘la Junta de Andalucía vuelve a faltar a la verdad, puesto que la delegación provincial ha sido incapaz de dar una respuesta clara a los piñeros de Almonte’.

A su juicio, ‘mienten cuando hablan de la negativa del Ministerio de ceder la gestión de la finca Las Marismillas, y prueba de ello es que la Junta de Andalucía es conocedora desde el 26 de agosto, con notificación expresa del Ministerio, de que la misma no podría cederse a Egmasa, ya que al convertirse ésta en Agencia Pública no puede concurrir a procesos de licitación pública’ y, continúa, ‘desde el 26 de agosto son conocedores de esta imposibilidad jurídica y no han hecho absolutamente nada por remediarlo’.

José Joaquín de la Torre ha aclarado que ‘la negativa’ de la Junta a contratar al número de piñeros establecido se debe sola y exclusivamente a una motivación económica’, cuestión ésta que no se entiende ‘cuando se está hablando de la creación de más de 50 puestos de trabajo’ y, según ha proseguido, ‘menos aún cuando se acaba de aprobar un plan de cinco millones de euros para la generación de empleo verde’.

Finalmente, el portavoz del equipo de gobierno almonteño ha señalado que ‘sólo han accedido a sentarse con los perjudicados cuando los mismos han presionado con su presencia a las puertas de la Delegación Provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente’, lo que denota, a su juicio, ‘una clara estrategia de la Junta de Andalucía de abandono hacia los municipios, que no son de su mismo color político, y una huida hacia delante, que lo único que hace es profundizar más en la deslealtad institucional para con el Ayuntamiento de Almonte’.

‘El criterio del Ayuntamiento de Almonte, de la mano de los piñeros, ha sido siempre el mismo, el de la máxima generación de puestos de empleo, para que todos, absolutamente todos los piñeros puedan desempeñar sus funciones, y no entendemos por qué la Junta de Andalucía no aplica el mismo criterio, tratándose en este caso de la generación de empleo sostenible’, ha concluido.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Con el carnavl de Rociana del Condado. La Asociación Cultural Las Lunas del Barrio Obrero de Almonte y Zeuz Marín.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD