- Condavisión - https://www.condavision.es -

Ayamonte y Lepe cerrarán su actividad no esencial a partir del sábado

A partir del sábado a las 12 de la noche, la provincia de Huelva tendrá un total de 31 municipios cerrados perimetralmente. Los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se reunieron ayer vía telemática, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación. Los mismos acordaron los nuevos municipios perimetrados al superar las tasas de incidencia.

De esta forma, en Huelva siguen aumentando los municipios que supera la tasa de incidencia acumulada de 500 positivos por cada 100.000 habitantes. A los ya perimetrados desde el miércoles, se sumarán los municipios de Punta Umbría, San Juan del Puerto, el Almendro y la Nava, por los que ya son 18 municipios que superan esta tasa. Alosno, Villarrasa, Puebla de Guzmán, San Bartolomé de la Torre, Aljaraque, Beas, Aracena, Cartaya, Cortegana, Minas de Riotinto, Aroche, Corteconcepción, Chucena y Huelva Capital.

Con respecto a los municipios que superan ya la tasa de incidencia acumulada de 1000 contagios por cada 100.000 habitantes se han sumado otras poblaciones como Ayamonte, La Palma del Condado, Lepe , Villanueva de los Castillejos y Paymogo, sumando un total de 13 municipios afectados junto con Encinasola, Villalba del Alcor, Villanueva de las Cruces, Isla Cristina, Calañas, Berrocal, El Cerro de Andévalo y Castaño del Robledo. Estos municipios están obligados a cerrar además toda la actividad económica no esencial.

Estas medidas se mantendrán vigentes durante un periodo de 14 días. Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias y se reúnen cada lunes y cada jueves para evaluar la situación de los municipios. Si un municipio baja de 1.000 o de 500 casos, se podrán relajar las medidas, siempre que hayan transcurrido 14 días desde que se aplicaron. Si un municipio pasa de una incidencia de más 500 a más de 1.000 casos, podrá pasar de grado 1 a grado 2, aunque no hayan transcurrido 14 días.