PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
11
Ene
2017

Ayamonte presenta el proyecto del paseo fluvial a los fondos europeos Edusi

Condavisión | Provincia | 10:39 am

El Ayuntamiento de Ayamonte ha presentado un proyecto para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) que trata de crear un paseo fluvial a la orilla del río Guadiana y que pretende servir como revulsivo turístico y social para la zona.

Según explicó la concejal de Desarrollo Local del Consistorio ayamontino, Marisol Guadamillas, se trata de un documento de unas 150 páginas y “muy ambicioso” que pretende crear un paseo fluvial a orillas del río con numerosas zonas verdes y carriles bici con nuevas áreas comerciales que servirán además para abrir una nueva vía hacia el centro de la ciudad fronteriza.

Guadamillas aseguró que la propuesta con la que pretenden acceder a cinco millones de euros para fondos Edusi, es una estrategia “global” en la que se han tenido en cuenta el modelo de desarrollo urbano sostenible, la movilidad urbana, el empleo, la eficiencia energética, o la actividad comercial entre otros, que pretende modificar y mejorar el municipio en un amplio margen.

La edil ayamontina aseguró que la margen del río Guadiana cuenta con varios almacenes de pesca en desuso y que en la actualidad no se aprovecha el “potencial paisajístico” con el que cuenta la orilla del río junto a Ayamonte, por ello, desde el Ayuntamiento se han puesto a trabajar en este proyecto que “ya estaba en el programa electoral” y que supone para Ayamonte “mirar hacia el río y hacia el país vecino”.

De adjudicarse los fondos Edusi para la creación del proyecto, la nueva línea fluvial se establecería desde la carretera del parador, en la entrada del polígono industrial, para establecer una entrada natural por la calle de Las Flores por toda la margen del Guadiana.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo, Alcalde de Manzanilla
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te Cuidamnos en casa, Hinojos
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD