PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
13
Jul
2018

Ayamonte no tendrá zona ORA

Condavisión | Provincia | 13:14 pm

a Junta de Andalucía ha dado marcha atrás y finalmente Ayamonte no tendrá Zona ORA. Así lo ha hecho saber la delegada de Cultura, Turismo y Deporte en Huelva, Natalia santos, que ha señalado que “esto acaba así porque en Andalucía tenemos un Gobierno que escucha. Y si puede mejorar alguna decisión, lo hace. Sigamos trabajando juntos y juntas por Ayamonte, es el mensaje que ha dejado a través de las redes sociales.

Así, La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha acordado suspender la regulación de los espacios destinados a aparcamientos en la zona del puerto y en la avenida del muelle con el objetivo de abrir un proceso de participación con los diferentes colectivos socioeconómicos y ciudadanos del municipio para acordar la mejor fórmula de gestión de estos espacios.

La Administración autonómica pretende abrir así un periodo de reflexión y debate con los representantes de los diferentes sectores económicos y sociales de Ayamonte para consensuar el modelo más adecuado, seguro y eficaz para mejorar los aparcamientos en la zona portuaria, que experimentará próximamente una profunda transformación y modernización con el proyecto para la integración de estas instalaciones en la ciudad que está promoviendo el Gobierno andaluz en el plan de integración puerto-ciudad.

La Agencia autonómica responsable de la gestión de este puerto ha decidido suspender la implantación de este sistema de gestión que establecía el pago por estacionamiento y está abierta en este momento al dialogo con asociaciones, colectivos sociales, económicos y ciudadanos para iniciar un proceso de participación y debate par conocer las propuestas con el fin de mejorar el problema de aparcamiento existente en Ayamonte, conociendo de primera mano sus propuestas para solucionar el problema de aparcamiento existente y mejorar un enclave estratégico para el futuro del municipio y uno de sus motores fundamentales para el desarrollo económico y el empleo, como es el puerto.

El Gobierno andaluz ha señalado que pretende con esta iniciativa consensuar con la ciudadanía ayamontina el modelo urbano de esta zona portuaria de modo que se garantice la seguridad vial y ciudadana y optimice los espacios disponibles para el estacionamiento en la vía pública de los vehículos, de manera que se favorezca el acceso a los comercios y negocios próximos y se permita el incremento de su actividad y consecuentemente de sus ingresos y empleo.

En este sentido, la delegada ha destacado que “desde que llegué a la política tengo un compromiso claro: trabajar por lo mejor para los ciudadanos. Por eso, desde que conocí que en el Puerto de Ayamonte se instalaba la zona azul de pago para aparcamientos no he cesado en el empeño de dar marcha atrás a esta decisión. Creo en el diálogo como la mejor arma política, no en el ataque ni el ruido. Mientras [email protected] atacaban, desde el PSOE de Ayamonte hacíamos gestiones. Con las ideas claras. Sin ruidos”.

El sector empresarial se reunió en la tarde del martes con la delegada Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, y responsables de la cita Agencia, a quienes expusieron sus argumentos en defensa de la economía local.

Los empresarios ayamontinos saben de qué hablan ya que desde 2010 al 2016 padecieron las consecuencias de la implantación de la zona azul y naranja en la localidad que trajo consigo un alarmante descenso en las ventas, en los sectores del comercio y la hostelería especialmente, llegando incluso a recoger más de 3.500 firmas en contra de una medida que contó con la oposición de todos los ciudadanos en general. Definitivamente, en mayo del 2016 despareció tal regulación para mayor satisfacción empresarial.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
Fútbol
Recreativo de Huelva VS. CD Marino.
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT Paterna.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:30 - 23:50
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con María Ponce.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD