Avatel Telecom, quinto operador de telecomunicaciones a nivel nacional y líder en el segmento local, conecta con Internet de alta velocidad a más de 1.500 hogares y empresas de Beas aumentando así su presencia en Huelva.
La operadora morada, especializada en llevar servicios de fibra óptica, telefonía y televisión a pequeñas y medianas poblaciones, tiene huella en más de 20 municipios de Huelva y cuenta con diez puntos de venta en la provincia (Huelva Capital, Gibraleón, Trigueros, San Bartolomé, Cartaya, La Redondela, Ayamonte, Isla Cristina, Punta Umbría, Rociana del Condado) con los que mantiene su servicio de proximidad con los clientes.
En el caso de Beas, el punto de venta más cercano se encuentra en Trigueros (Calle La Jara) donde sus vecinos pueden ser atendidos de una forma más personalizada y directa.
“Seguir ampliando nuestra huella y llegar a Beas es un motivo de alegría para la compañía. En Avatel queremos mejorar la conectividad y la calidad de vida de los vecinos con nuestros servicios de fibra óptica de hasta 1000Mb, telefonía y nuestra plataforma de televisión, CLICtv”, señala Giordano Sánchez, responsable de zona de Avatel.
La operadora cuenta con una plataforma de televisión propia, CLICtv, compuesta por más de 150 canales nacionales e internacionales; pero su factor diferencial es su extensa oferta de canales locales (Canal Ayamonte, WiHu Isla Cristina, Cartaya TV y Multivisión Trigueros) con los que mantiene su compromiso de cercanía con los vecinos acercándoles los actos y eventos de su región.
Así, gracias a la fibra óptica y los servicios de móvil y televisión, los vecinos pueden realizar videollamadas con amigos o familiares en alta calidad, ver series o películas en streaming o teletrabajar desde casa, entre otras cosas.
Una operadora de origen andaluz
Avatel, desde su nacimiento en la Costa del Sol hace más de diez años, ha ampliado su huella en Andalucía hasta estar presente con más de 100 puntos de venta distribuidos en todas las provincias de la CCAA.
A nivel general, cuenta con más de 300 puntos de venta por toda España y ya ha incorporado más de 130 operadores a su proyecto. De esta forma, trabaja en la ampliación de la red de fibra óptica de última generación en todo el territorio nacional para ofrecer un servicio adaptado a las necesidades de sus clientes.
Asimismo, gracias a las dos últimas convocatorias del del Programa UNICO Banda-Ancha del Ministerio de Asuntos Económicos y Trasformación Digital, financiado con fondos europeos, más de 145.000 hogares y empresas de Andalucía (12.600 de Huelva) que actualmente no cuentan con ningún acceso a Internet o que tienen una baja conectividad disfrutarán de Internet de alta velocidad.