PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
May
2014

Auguran un “crecimiento vertiginoso” en el sector de la Ingeniería del Software

Condavisión | Provincia | 15:32 pm

Magníficas perspectivas de futuro, expansión y crecimiento es el sentir que esta mañana se ha sentido en torno a las expectativas que plantea el sector de las Ingenierías de Software. Así se ha puesto de manifiesto durante la inauguración del II Congreso Internacional de Ingeniería de Software para Grandes Corporaciones que se está desarrollando en la Universidad de Huelva con un magnífico plantel de ponentes y, ante gran expectación por parte de los estudiantes de Ingeniería Informática.

El optimismo y las oportunidades de mercado que brinda el sector se pusieron de manifiesto en varias de las intervenciones que esta mañana han tenido lugar, así, Juan Galán, presidente de Stlemood, empresa que ha hecho posible la celebración de este Congreso, dirigiéndose a los estudiantes indicaba que “el futuro está vinculado a trabajar con el software”. Destacó cómo el 50% de las inversiones previstas en el marco del Horizonte 2020, están vinculadas de una forma u otra con el desarrollo de Software. Un sector que ya en EE.UU moviliza el 9% del PIB. En este sentido, el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, animó a empresas, departamentos y a los propios estudiantes a aunar esfuerzo para trabajar en la consecución de grandes proyectos en el marco del Horizonte 2020 que posibilite el desarrollo de conocimiento y el avance científico. Destacó también, cómo al hilo de este segundo Congreso y, con el nacimiento una revista científica sobre Ingeniería de Software, se podrá adquirir una perspectiva más global.

El nacimiento de esa revista fue anunciado por el Prof. Francisco José Mártínez, como miembro del Comité Organizador del Congreso. Destacó también el alto nivel de los ponentes de un congreso especializado en una materia con grandes perspectivas de futuro más aún, como explicó, en el contexto de una economía internacionalizada.

Por su parte el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, hizo especial hincapié, cómo en este siglo las tecnologías, su uso y, con ello, el software, se ha convertido “en una herramienta vital, fundamental para nuestras vidas”. Hizo ver con algunos datos cómo los dispositivos digitales con los que convivimos a diario forman parte de nuestras vidas y nos acompañan durante todo el día, y destacó también las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías como campo de futuro y de empleo, unas tecnologías que, en el ámbito de la Ingeniería del Software dijo, están experimentando un “crecimiento vertiginoso”.

José Fiscal, Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, puso el acento en la “necesidad de convertir la ciencia y la innovación en palancas de desarrollo sostenible”. Abogó por “potenciar el conocimiento mediante la investigación” y por hacer de las tecnologías de la información y la comunicación un elemento de “competitividad”.

 

Deja una respuesta

*