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Atención al Ciudadano de la Subdelegación tramitó el año pasado más de 54.000 documentaciones

La Oficina de Información, Registro y Atención al Ciudadano de la Subdelegación del Gobierno en Huelva tramitó el año pasado más de 54.000 documentaciones –24.513 de entrada y 29.530 de salida– y atendió a más de 15.000 personas, 10.000 de ellas de forma presencial y unas 5.000 vía telefónica. Además, el año pasado emitió un total de 237 certificados electrónicos, una herramienta que permite a los ciudadanos acreditar su identidad y firmar electrónicamente sus trámites desde su propio ordenador personal o su teléfono móvil.

Así lo ha subrayado hoy la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, quien ha destacado la importancia de esta oficina “que muchas veces se convierte en la puerta de entrada de los ciudadanos con la administración pública en la búsqueda de diligencia y asesoramiento para resolver sus dudas o problemas”.

Precisamente, el trato personal es lo que más valoran los ciudadanos de la Oficina de Atención de la Subdelegación onubense. Según los resultados de la última encuesta de satisfacción a los usuarios, denominada ‘La Voz del Ciudadano 2017’, el trato personal logra 4,63 puntos sobre 5, seguido de la atención recibida que alcanza una puntuación de 4,52.

A juicio de Grávalos, estos datos de la encuesta de satisfacción constatan “el magnífico trabajo que llevan a cabo los empleados públicos que atienden en este departamento de la Subdelegación, unos funcionarios de extraordinaria calidad humana y profesionalidad”.

En este sentido, Grávalos ha resaltado que todas las puntuaciones referidas a la Oficina de Atención de Huelva “se sitúan por encima de los 4 puntos sobre 5”, alcanzando une media general de 4,31 “que refleja una alta satisfacción de los ciudadanos que cada día acuden a la Subdelegación para realizar sus trámites o abordar multitud de cuestiones con la administración”.

Oficina de Educación
Otro de los cometidos de este departamento es la de actuar como Oficina de Educación intercediendo entre el ciudadano y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a la hora de realizar comunicaciones entre ambos y, de esta forma, facilitar al ciudadano la obtención de acreditaciones para el ejercicio de su profesión o la tramitación para homologar estudios realizados en otros países.

Asimismo, esta oficina realiza la entrega de títulos universitarios y másteres previa solicitud, evitando así que el ciudadano tenga que desplazarse para recoger la documentación. El año pasado se hizo entrega de 263 títulos.