PUBLICIDAD
Partido Recre-Marino 05-12-2020
NOTICIAS
26
Jun
2018

Asociación ‘Huelva por una sanidad digna’ cumple un año y asegura que no parará hasta el final de la ‘desfusión’

Condavisión | Provincia | 17:51 pm

La Asociación ‘Huelva por una sanidad digna’ ha cumplido un año desde su constitución y registro, ejercicio en el que ha asociado unas 3.000 personas, y ha anunciado que, aunque se ha conseguido «paralizar y revertir parcialmente» la fusión hospitalaria en la capital, «no parará hasta volver a los dos hospitales completos», el Juan Ramón Jiménez y el Infanta Elena (HIE).

La asociación ha asegurado que, aunque «todavía existen más de 200 trabajadores ejerciendo en un hospital que no es para el que están contratados y siguen muchos servicios como Obstetricia y Ginecología y Pediatría sin volver al HIE y otros fusionados como Cardiología, Digestivo, UCI, Laboratorio, no pararemos hasta volver a tener los dos centros completos».

De hecho, a principios del mes de junio, la asociación ‘Huelva por una sanidad digna’ denunció ante el Juzgado de Instrucción de Huelva «el incumplimiento de la desfusión» que, tras la revocación judicial de la orden de fusión en octubre de 2016, «sólo se ha llevado a cabo parcialmente».

No obstante, la asociación destaca otras mejoras conseguidas en este año en la sanidad onubense como los equipos Delta para urgencias y emergencias en la zona de la sierra y Cuenca Minera, para Aroche y Aracena, pero sigue faltando el tercer equipo de Valverde del Camino; la ambulancia para críticos 24 horas exclusiva para Huelva; la Angioplastia como tratamiento del infarto las 24 horas los 365 días, o el comienzo de los proyectos de los centros de salud de Isla Chica y de Gibraléon, entre otras mejoras.

Del mismo modo, destacan el comienzo de la revisión de los protocolos de atención al ictus y la vuelta atrás de parte de la neurología al Juan Ramón Jiménez; la apertura de una UCI pediátrica y la reapertura del debate sobre la puesta en marcha del chare de Lepe.

No obstante, también se refiere a mejoras necesarias entre las que subraya la materialización de todos los proyectos anteriores; la unidad del dolor; las mejoras en el Hospital de Riotinto; la unidad de ictus, y sobre todo, los dos hospitales completos y «la desfusión real de los mismos» y una inversión de «unos 200 millones en Huelva para maternoinfantil o los chares».

En su memoria, la asociación destaca la organización de cinco manifestaciones en la capital y la asistencia a las convocadas en otras provincias, reuniones con partidos políticos, con sindicatos, reclamaciones en la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, la colocación de mesas informativas y la organización de charlas, entre otras acciones.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 11:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa. Guiso de pollo con el doble de pimiento.
12:00 - 14:00
Fútbol
Recreativo de Huelva VS. CD Marino.
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT Paterna.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:30 - 23:50
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con María Ponce.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD