El Trofeo Colombino regresa esta noche tras un importante periodo de ausencia y así ha sido el pregón que da comienzo a un día muy esperado por la afición albiazul
Tras cinco largos años de espera, el Trofeo Colombino vuelve a celebrarse en la que ya es su quincuagésimo quinta edición que enfrentará al Recreativo de Huelva y al Córdoba Club de Fútbol a partido único. Diego Lopa Garrocho fue designado como pregonero del mismo y ha sido el encargado de ensalzar y poner en valor el legado e importancia del Decano y del Trofeo Colombino como parte de su historia.
Al acto ha asistido su hijo, Diego Lopa Peralto, el presidente del Real Club Recreativo, Jesús Vázquez, representación del Córdoba Club de Fútbol, el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, socios y aficionados del decano, entre otros.
Por su parte, la alcaldesa de Huelva quiso comenzar con un minuto para el recuerdo a la hija de José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas.Con el pregón, da comienzo una jornada festiva para la afición recreativista que se dará cita desde primeras horas de la tarde en el Paseo de la Ría donde habrá animación musical y convivencia entre aficionados. La previa de un partido que dará comienzo a las nueve de la noche y que medirá al Decano frente a un viejo conocido que militará esta temporada en Segunda División. Una prueba de nivel para un Recreativo que sigue necesitando refuerzos en su plantilla.