PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Ago
2013

Arrancan este jueves las XVIII Jornadas Medievales de Cortegana con ‘La Celestina’ como eje principal

Condavisión | Provincia | 19:20 pm

La XVIII edición de las Jornadas Medievales de Cortegana arrancan este jueves y se celebrarán hasta el domingo en los alrededores del Castillo de Sancho IV y con la obra ‘La Celestina’ como eje central.

Durante la presentación el pasado lunes de estas jornadas, la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Huelva, María Villaverde, destacó «la excelencia y calidad en los pequeños detalles», acompañada del alcalde, José Enrique Borrallo, y del concejal de Cultura, José Rafael Borrallo, y subrayó el carácter participativo de este evento, «ya que todo el pueblo de Cortegana participa en las mismas».

Las jornadas medievales apuestan este año por contenidos diversos y atractivos que pretenden mantener su prestigio en Andalucía. Tendrán como hilo conductor la obra ‘La Celestina’ de Fernando Rojas, ya que la presente edición está dedicada a los placeres medievales, centrados en el enamoramiento, en el sutil erotismo y en todo aquello que hacía gozar a los sentidos, como la danza, la magia, la gastronomía o el baile, con el objetivo de hacerlas más lúdicas y alegres que en ediciones anteriores, según ha señalado el concejal de Cultura, para lo que también se ha incrementado la dinamización escénica y musical.

El colofón al programa musical será los conciertos de la noche del viernes y la del sábado con la actuación del grupo internacional ‘Celtica’. El Foro Medieval es otro de los atractivos de las jornadas, dado que se ha convertido en un referente a nivel nacional, de estudio y reflexión estival sobre el medievo.

Deja una respuesta

*