PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Ago
2022

Arranca ‘La Sansilvestrale’ con el concurso de cortometrajes como plato fuerte del festival

Condavisión | Provincia | 12:19 pm

La gala inaugural del III Festival de Cine de San Silvestre de Guzmán ‘La Sansilvestrale’ se celebró ayer, jueves 5 de agosto, con la presentación del concurso de cortometrajes y la proyección de tres de los seleccionados de entre los 112 films presentados, número que triplica el de las ediciones anteriores. Los proyectos que compiten este año incluyen hasta seis nacionalidades y cinco idiomas diferentes y destaca en ellos la presencia de actores y actrices reconocidas como Kira Miró, Elena Furiase, Víctor Clavijo o Luisa Gavasa, entre otros.

Hoy viernes, otros nueve seleccionados por el jurando serán proyectados en una velada dedicada íntegramente a las proyecciones, siendo un total de doce las películas nominadas por el festival para optar a las diferentes categorías premiadas, que este año se multiplican incluyendo novedades. A la tradicional de Mejor Cortometraje, se suman las de Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guion y el Premio del Público, siendo este último decidido por los espectadores que podrán votar por sus cortos favoritos durante las proyecciones.

De esta forma, como ha destacado el alcalde de la localidad, José Alberto Macarro, “el Ayuntamiento ha apostado por aportar a esta edición mayor diversidad y dinamismo, valorando diferentes perspectivas del audiovisual y premiando la labor de diversos profesionales del cine”. Asimismo, ha resaltado que el festival “da en esta edición un salto de calidad, avalado por la gran respuesta del sector, con el objetivo de consolidarse como una de las citas cinematografías de referencia en la provincia de Huelva”.

La gala de entrega de premios tendrá lugar el sábado 6 de agosto, en la que participarán directores, actores, guionistas y otros miembros del equipo de trabajo de los distintos cortometrajes nominados. La película que obtenga el premio a Mejor Cortometraje recibirá una dotación económica de 1500€. Además, todos los ganadores recibirán un Molino de Oro como trofeo en representación de la localidad.

‘La Sansilvestrale’, un festival que nació con el objetivo de fomentar la afición por el cine, cumple este año su tercera edición y de la mejor manera posible, dando un gran salto de calidad y con una excelente proyección de futuro.

Deja una respuesta

*