PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
10
Sep
2012
En la mañana del lunes en la sede de la Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía se ha inaugurado la Escuela Internacional de Verano de Física Nuclear, que se celebrará hasta el próximo 13 de septiembre. La UNIA se convierte en esta semana en un referente mundial de Física Nuclear.

Arranca la Escuela Internacional de Verano de Física Nuclear en la UNIA

Condavisión | Provincia | 10:03 am

La Escuela Internacional de Verano de Física Nuclear 2012, organizada por las universidades de Huelva y Sevilla con la colaboración de la UNIA, se celebrará del 9 al 13 de septiembre.
La Escuela Internacional de Verano de Física Nuclear 2012, organizada por las universidades de Huelva y Sevilla con la colaboración de la UNIA, se celebrará del 9 al 13 de septiembre.

Al igual que en la pasada edición de 2009, el objetivo esencial de esta Escuela es fomentar la cooperación e intercambio de ideas entre sus asistentes. Por su carácter internacional servirá como punto de encuentro entre grupos españoles y de otros países.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de entrar en contacto con investigadores de reconocido prestigio internacional. Bajo el lema ‘Conceptos básicos en Física Nuclear, teoría, experimentos y aplicaciones’, en este encuentro se dan cita estos días en la sede de La Rábida los más prestigiosos investigadores, que compartirán sus investigaciones y experimentos con alumnos que tendrán la oportunidad de convivir con figuras destacadas en la Física Nuclear de todo el mundo.

La Rábida ha sido durante más de 20 años el lugar de reunión habitual de estos encuentros, que se celebraron de 1982 a 1994, siendo este lugar un referente a nivel mundial en el campo de la Física Nuclear y ha contribuido de forma muy importante en la formación de jóvenes investigadores en este campo. Tras un paréntesis se volvieron a reunir en 2009 y,’nuestra intención es hacerlo cada dos años’, ha manifestado el director de este encuentro, el catedrático Juan Antonio Caballero, que junto a Clara Alonso y María Victoria Andrés, de la Universidad de Sevilla, y José Enrique García Ramos y Francisco Pérez Bernal, de la Universidad de Huelva, son los encargados de la organización del evento.

Con el fin de proporcionar una visión lo más amplia posible de la Física Nuclear, el Encuentro se presenta dividido en tres grandes bloques: teoría, experimentos y aplicaciones. Teniendo en cuenta el tiempo disponible (una semana), se han seleccionado seis conferenciantes, cada uno de los cuales impartirá cuatro ponencias. Los estudiantes y profesores asistentes tendrán también la oportunidad de presentar sus trabajos a través de seminarios. Un total de 51 alumnos de todas partes estarán presentes en esta Escuela de Verano.

VII Encuentro de Física Nuclear 2012

Como continuación de la Escuela, del 14 al 16 de septiembre, tendrá también lugar en La Rábida el VII Encuentro de Física Nuclear 2012. Este encuentro promovido por la Red de Física Nuclear española (FNUC), está abierto a todos los investigadores interesados en física nuclear experimental, teórica y aplicada. El encuentro consistirá en varias sesiones con contribuciones orales y una sesión de póster. Durante los encuentros se celebrará también la asamblea de la red FNUC. En la organización de este encuentro participan profesores de las Universidades de Sevilla y el Comité científico las Universidades de Salamanca el CSIC de Madrid y el IFIC de Valencia.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión 4 de marzo
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Miércoles de ceniza en Manzanilla
16:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Día de Andalucía La Palma del Condado
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Día de Andalucía Bonares
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Rociana, repertorio de carnaval y Zeus Marín
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Jornadas Historia del Descubrimiento en Palos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD