- Condavisión - https://www.condavision.es -

Arranca el proyecto ‘Iguales contra la desigualdad’ en Bonares

El municipio de Bonares se suma a la lucha contra la violencia de género dando comienzo al proyecto ‘Iguales contra la desigualdad’, presentado ayer en la localidad.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y la Junta de Andalucía se han fusionado para desarrollar esta iniciativa en 10 municipios del Condado hasta el próximo mes de marzo.

Las diferentes localidades celebrarán un total de 100 actividades en ese periodo de tiempo, todas ellas con un claro objetivo por cumplir:
«El proyecto va enfocado a la erradicación de la lucha contra la violencia de género y contra la desigualdad que tenemos entre hombres y mujeres» explica Manoli Coronel, Concejala de Igualdad de Bonares.

Bonares inicia este proyecto con un conjunto de actividades y talleres que cuentan con la participación y el apoyo de diferentes asociaciones locales.

El alcalde de Bonares, Juan Antonio García asegura que «tenemos muchas asociaciones locales que participan en todo y en esto por supuesto, no se podían quedar atrás»

Talleres de Inteligencia Emocional, claves para automotivarse, eventos de participación… serán algunas de las acciones que se celebrarán durante este periodo en la localidad.

Bonares, Chucena, Escacena, Hinojos, Lucena, Manzanilla, Niebla, Paterna, Rociana y Villalba son los municipios participes de este proyecto, todos ellos persiguen el mismo fin, acabar con la violencia machista, abanderando el lema ‘Iguales contra la desigualdad’