PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
18
Feb
2013

Arias Cañete llama a la tranquilidad en el asunto del gaseoducto

Condavisión | Almonte | 11:14 am

No cabe duda que una de las cuestiones más en boga en Andalucía gira en torno al proyecto del gaseoducto en Doñana. En relación a este asunto ha manifestado el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que el proyecto de almacenamiento subterráneo de gas en Doñana y el gaseoducto que sustituirá al actual, se realizará sobre bases científicas y no emocionales.
De esa forma pretende llamar a la tranquilidad asegurando que el Gobierno ‘tomará las decisiones pertinentes’ en función de unos informes técnicos ‘rigurosos’. De la misma manera ha asegurado que la preocupación del Gobierno y de la Junta de Andalucía es analizar ‘cualquier tipo de proyecto industrial’ bajo loa garantía de la conservación del ‘Medio Ambiente’.
Arias Cañete ha asegurado que los técnicos de la Junta de Andalucía como los del Gobierno ‘paralizaran o no el proyecto’ dependiendo de si las medidas correctoras y técnicas que tiene ‘suponen que el medio ambiente verá o no afectado’.
El ministro subrayó que ‘no hacen política con el medio ambiente’ y que aplicarán la máxima información y los criterios científicos más avanzados para estimar ‘si las declaraciones de impacto ambiental pueden ser positivas o negativas’.
Por último Arias Cañete volvió a repetir que ‘no se trata de un problema de sensibilidades, gustos o políticas, sino de objetividades y de aplicar los datos y la evaluación científica a cada tipo de proyecto, porque de lo contrario estaríamos haciendo discrecionalidad y arbitrariedad’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:10 - 19:40
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Con el carnavl de Rociana del Condado. La Asociación Cultural Las Lunas del Barrio Obrero de Almonte y Zeuz Marín.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD