PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
15
Mar
2012

Arenas se compromete con la autovía Huelva-Cádiz y con la reapertura de la Mina de Riotinto

Condavisión | Almonte | 12:43 pm

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, se ha comprometido a que, si se convierte en el presidente del Gobierno andaluz, reabrirá la Mina de Riotinto, que da trabajo a más de 1.200 personas, e impulsará la construcción de la autovía Huelva-Cádiz, que acortará en 60 kilómetros la distancia entre ambas provincias y no tocará ‘ni un metro del parque de Doñana’.

En su intervención en un mitin en el teatro municipal de Almonte, en el que también han intervenido el alcalde de Huelva y ‘número uno’ al Parlamento por la provincia, Pedro Rodríguez; el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, Arenas ha dicho que esta autovía, además de beneficiar a estas dos provincias, también tendrá una repercusión positiva en la provincia y el área metropolitana de Sevilla.

Sobre este proyecto, ha destacado que los ‘complejos ideológicos’ de algunos responsables políticos les impiden ver donde está exactamente el futuro. Y es que, según ha apuntado Arenas, la ordenación del territorio tiene que estar al servicio del ciudadano, pudiendo compatibilizarse el desarrollo económico con la protección del medio ambiente. ‘Hay que proteger todas las especies, la fauna y la flora, pero también la especie humana’, ha añadido.

De otro lado, aprovechando que se encontraba en el municipio onubense de Almonte, ha dicho que los habitantes de este lugar saben muy bien lo que es ‘llevar en volandas’, haciendo así referencia a la tradicional procesión de la Virgen del Rocío. Por ello, les ha demandado que hagan un esfuerzo para llevar en volandas ‘el cambio andaluz’.

Se ha mostrado convencido de que si se convierte en el próximo presidente del Gobierno andaluz, al igual que le ha ocurrido al líder del Ejecutivo de la Nación, Mariano Rajoy, no tendrá ‘los cien días de gracia’ que se le dan los gobernantes cuando asumen la responsabilidad del cargo. Así, ha dicho ‘tener muy claro’ que desde el día siguiente en el que fuera nombrado presidente, ya se le exigirían responsabilidades por parte de la oposición.

‘No me va a dar ni tiempo a llegar’, ha bromeado el líder de los ‘populares’ andaluces, quien ha criticado que en el caso del presidente del Gobierno, quienes llevan ’30 años en el poder’ no le hayan concedido los cien días de gracia, pese a que el líder del Ejecutivo de la Nación haya puesto en marcha importantes reformas en sus siete primeras semanas al frente de esta responsabilidad.

En esta sexto día de campaña electoral, Arenas ha querido dejar claro que no estamos ante un debate ideológico ‘derecha-izquierda’, sino que esta campaña gira en torno ‘a la continuidad o el cambio’. En su opinión, los andaluces tienen derecho a conocer otro gobierno, que además no mienta sobre la situación de las cuentas públicas, ni limite a mandar.

Tras asegurar que si un Ejecutivo ha despilfarrado ‘como nunca’ tienen que venir otros porque eso ‘la libertad y la democracia’, ha acusado a los socialistas de ir ‘con el soplete del miedo’ y se ha mostrado su convencimiento de que el único miedo que hay en estos momentos entre la ciudadanía es a que no haya cambio político ‘y todo siga igual’.

El líder de los ‘populares’ andaluces ha subrayado que el cambio es ‘atreverse con el futuro y negarse al inmovilismo’. Para ello, ha considerado imprescindible la puesta en marcha de reformas y recetas basadas en la austeridad.

Así, se ha comprometido a reducir un 50 por ciento el número de altos cargos, a subastar coches oficiales y a disminuir el número de teléfonos móviles en la administración andaluza, unos 35.000, según ha apuntado.

Asimismo, ha asegurado que, si hay ‘gobierno del cambio’, éste acabará con los privilegios que han tenido algunos por el hecho de llevar el carné de un determinado partido. ‘Yo no miraré el carné del PP porque el único carne que hará falta será el DNI’, ha apuntado Arenas, quien también ha querido dejar claro que en su gobierno tampoco habrá ‘ERE para los amigos ni para los ayuntamientos amigos’.

Por su parte, Pedro Rodríguez ha señalado que Huelva es la provincia ‘más olvidada y con más promesas incumplidas’ y que los onubenses no van a aceptar por más tiempo que gobiernen los socialistas en Andalucía. ‘Tenemos que declararnos en rebeldía y la mejor manera es votando al PP’, ha afirmado el ‘popular’, quien se ha mostrado convencido de que el 25 de marzo será ‘un día histórico’, que se conmemorará con el paso de los años por ‘la regeneración democrática’ que supondrá.

Ha asegurado que Javier Arenas le da ’20 vueltas’ al candidato socialista, José Antonio Griñán, y que si hubiera ido al debate celebrado el pasado lunes en Canal Sur Televisión ‘le hubiera dejado KO y no se hubiera presentado a las elecciones’. Ha insistido en que el PP es el partido ‘de los ciudadanos’ que antepone los intereses de los ciudadanos y en que IULV-CA no es la alternativa al actual gobierno socialista porque solo supone ‘un genérico’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Jornadas Historia Descubrimiento de América. Palos de la Frontera.
15:00 - 16:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:20 - 21:20
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:40
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD