PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
26
Nov
2011

Arenas pide responsabilidades políticas y judiciales en el caso de Valverde

Condavisión | Provincia | 13:33 pm

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha tachado de «»una gravedad extraordinaria»» si se confirma que el hasta ahora delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta, Miguel Ángel Domínguez, pagó en un prostíbulo con una tarjeta de crédito municipal cuando aún era alcalde de Valverde del Camino. Por ello, ha considerado que no sólo ha de haber responsabilidades políticas, sino también judiciales.

Arenas ha afirmado este viernes que si se confirma lo publicado, se trataría de «»una conducta poca ejemplar en relación con el gasto público»», ante lo que ha precisado que «»si alguien deja quebrada una administración pública, aparte de responsabilidades políticas, tiene que haber más, judiciales»».

Así, ha indicado, antes de participar en la Junta Directiva del PP de Málaga, que cuando la alcaldesa de Valverde del Camino, Dolores López (PP), llegó a la Alcaldía «»se encontró que el Ayuntamiento estaba ingresando todos los meses 30.000 o 40.000 euros, pero gastaba 800.000 euros»».

Por ello, el líder del PP andaluz ha dejado claro que «»hay que plantearse qué responsabilidades y qué conductas se tienen que asumir»» por parte de Domínguez, que, tras perder las elecciones municipales, «»fue nombrado alto cargo de la Junta»».

Según Arenas, «»siempre que hay una situación complicada –mencionando municipios como los malagueños de Marbella o Estepona– se acude al PP para resolverla»», pero, como ha advertido, «»es muy importante que haya responsabilidades judiciales para los gestores públicos cuando son protagonistas de esos acontecimientos»».

DIMISIÓN

El exalcalde socialista de Valverde del Camino y actual delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE del municipio onubense ha renunciado este viernes a los cargos que ostenta en el partido y en la Administración andaluza.

Aunque esta mañana afirmó que no se planteaba dimitir, más tarde Domínguez ha informado a través de un comunicado que dejaba sus cargos, una decisión que ha calificado de «»personal»». «»Lo hago con el fin de poder defenderme sin poner en riesgo la imagen de mi partido ni la de la Junta de Andalucía, que están desarrollando un excelente trabajo en nuestra provincia»», ha manifestado.

Además, ha dicho tener «»la conciencia muy tranquila porque jamás he usado un euro del erario público para temas personales o que no estén directamente relacionados con la gestión pública, por eso me retiro de la política con la cabeza bien alta»».

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:00 - 16:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RUTA DE LAS MARAVILLAS
16:00 - 16:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
16:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Ruta Senderismo Molinos Harineros Villarrasa
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:50
Plenos
Pleno Almonte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD