PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
18
Nov
2011

Arenas, convencido de que con Rajoy como presidente del Gobierno vendrán «años de concordia y de tender puentes»

Condavisión | Provincia | 20:13 pm

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se ha mostrado este viernes, día en el que finaliza la campaña electoral, convencido de que con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno vendrán ‘años de concordia y de tender puentes’, una etapa que, en su opinión, no tendrá nada que ver ‘con el egoísmo y la prepotencia’ que ha existido en los gobiernos socialistas. ‘Rajoy no ocupará el poder, sino que transformará la sociedad’, ha añadido.

En un mitin en la Casa de Colón de Huelva, en el que ha estado acompañado por el presidente del PP, Mariano Rajoy, y en el que se han congregado unas 1.700 personas, Arenas ha reconocido que los tiempos que vienen serán ‘difíciles’, pero ‘nunca peor que ahora’ porque el cambio ‘siempre será a mejor’ y ha insistido en que España necesita acabar con los presidentes ‘que solo gobiernan para una parte de la sociedad y en contra de otra’.

‘Rajoy será el presidente de los españoles y con él vamos a ganar al paro y a la crisis’, ha afirmado el líder de los ‘populares’ andaluces, quien ha indicado que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno recibirá un apoyo por parte de Andalucía, ‘que se ha ganado a pulso recorriendo esta comunidad de punta a punta’. ‘Rajoy tiene latidos gallegos en el corazón, pero también andaluces’, ha apostillado.

Ha recordado que el presidente del PP abrió la campaña electoral en Córdoba y que este viernes la cierra en Huelva ‘porque Andalucía es su prioridad’. Ha indicado que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, al que ha denominado como ‘Alfredo Rodríguez Rubalcaba’ se encuentra este viernes en la provincia de Huelva, ‘a la que ha venido corriendo porque un pajarito le dijo que nosotros también estábamos en Huelva’.

COMPROMISO «PERMANENTE» CON ANDALUCÍA

Arenas ha dicho que el compromiso de Rubalcaba con Huelva es ‘de media hora’, mientras que Mariano Rajoy ha visitado esta provincia en 15 ocasiones durante los últimos años. ‘Rajoy tiene un compromiso permanente con Huelva y con Andalucía’, ha subrayado el líder ‘popular’, quien ha augurado que el próximo domingo la comunidad autónoma andaluza le va a brindar a Rajoy ‘un apoyo humilde, desde el trabajo y la lealtad’.

También ha hecho hincapié Arenas en que este domingo se va a cerrar el segundo cambio político en España, después del que tuvo lugar en las municipales. En su opinión, el tercero de ellos se producirá en el mes de marzo cuando se celebren las elecciones autonómicas. «Juntos vamos a acabar con 30 años de los mismos, con los abusos en el poder, con el 30 por ciento del paro en Andalucía y vamos mandar a los gobernantes de los ERE a la oposición», ha señalado.

En esta línea, Arenas ha manifestado que en Andalucía se ha hecho una apropiación indebida de las instituciones ‘que son de todos’, por lo que los ciudadanos deben dar ‘una gran lección de democracia’ al PSOE en las próximas elecciones. También ha pedido que los dirigentes públicos que dejen quebradas las instituciones tengan que afrontar responsabilidades judiciales.

Para el presidente del PP-A, no es hora de broncas ni de peleas, sino de construir y de volcarse especialmente con los jóvenes, cuya tasa de paro en Andalucía se encuentra en un 56 por ciento, para que la alternativa que tengan no sea la emigración. Finalmente, en lo que se refiere a Huelva, Arenas se ha comprometido si se convierte en el próximo presidente de la Junta con la autovía Huelva-Cádiz y con la apertura de la Mina de Riotinto.

HUELVA, ‘MÁS POPULAR QUE NUNCA’

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Huelva, Fátima Báñez, ha asegurado que cualquier provincia de España querría tener este viernes a Rajoy en el día en el que se cierra la campaña, pero que el líder del PP ha decidido estar en Huelva. Por ello, ha indicado que ‘desde cada rincón’ de esta provincia se le va a apoyar para que se convierta en el próximo presidente del Gobierno, ‘el mejor que va a haber’. ‘Huelva es hoy más popular que nunca y sabe que la confianza es la clave del programa del PP’, ha afirmado.

Finalmente, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha asegurado que la provincia va a tener ‘un gobierno amigo’ con Mariano Rajoy en la Moncloa, después de que durante ocho años Huelva haya sido ‘la gran olvidada’ de los gobiernos socialistas. Ha definido al líder del PP como el político ‘más creíble’ en España y se ha mostrado convencido de que si Rajoy se convierte en el próximo presidente del Gobierno ‘dentro de cuatro años vendrá a Huelva en el AVE’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 16:20
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:20 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Ruta de molinos harineros en Villarrasa
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:20 - 20:20
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:50
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:10 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CONCIERTO BANDA DE MÚSICA DE BONARES. BANDAS SONORAS CINE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD