PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Ago
2016

Archivan la denuncia de Millán contra Polo en Cartaya

Condavisión | Provincia | 16:07 pm

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ayamonte ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta tras la denuncia que interpuso, por un presunto delito de coacciones, el ex alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán (PSOE), contra el actual regidor de la localidad, el independiente Juan Polo.

En su resolución, el citado juzgado asegura que “no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa”, al tiempo que añade que los hechos fueron “negados” por el investigado en su declaración, poniendo éste de manifiesto “la existencia de unas discrepancias políticas entre las partes e incluso de otra denuncia penal de por medio.

Por todo lo cual, no queda debidamente justificada la comisión de los hechos denunciados”.

Los hechos que dieron pie a la denuncia y posterior causa judicial de Millán contra Polo tuvieron lugar a comienzos del pasado mes de mayo. El alcalde coincidió con Millán en la plaza de la localidad, pero aseguró que se limitó a “darle los buenos días, lo que hago siempre”. “Está empeñado en seguir teniendo notoriedad”, reiteró entonces el alcalde en relación a su antecesor en declaraciones a esta Redacción.

Sin embargo, Millán aseguró que fue coaccionado por Polo, que le habría exigido que Juan José Molins (antiguo concejal socialista) retirase la denuncia interpuesta contra el alcalde, en la que le acusaba de tener una vivienda en suelo no urbanizable, y que finalmente había sido ampliada al secretario del Ayuntamiento.

“Si Molins no quita la denuncia yo voy a denunciar para tirar el estudio de tu hija”, le vino a decir Polo, según el ex alcalde, tras lo que comunicó el suceso a su abogado, que le recomendó acudir al cuartel de la Guardia Civil.

Deja una respuesta

*