PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
May
2014

Archivada la petición de la Cementera de Niebla para ampliar la Autorización Ambiental Unificada

Condavisión | Niebla | 12:59 pm

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta ha archivado la petición de la Cementera Cosmos de ampliar la Autorización Ambiental Unificada,solicitada por la empresa para valorizar residuos no peligrosos en su planta de Niebla, tras el informe de incompatibilidad urbanística presentado por el Ayuntamiento iliplense.

Lo ha confirmado el delegado de la Junta, José Fiscal, dejando claro que la Consejería «ni ha denegado ni ha autorizado, sino que ni siquiera ha entrado a emitir la AAU» puesto que el Ayuntamiento ha manifestado que, según su ordenación urbana, «es incompatible urbanísticamente» con la misma.

Por tanto, ha insistido en que el propio Consistorio «no iba a autorizar esa construcción para adecuar la planta para la realización de esa actividad».

Cabe recordar que vecinos de la localidad conformaron la plataforma ciudadana independiente que se manifestó el pasado mes de febrero para protestar contra este proyecto y solicitar a la Junta de Andalucía que paralizara esta autorización. Autorización, que finalmente no ha sido emitida.

 

Deja una respuesta

*