PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
6
May
2014

Archivada la denuncia del PSOE de Almonte sobre el arrendamiento del Campo de Golf de Matalascañas

Condavisión | Almonte | 15:28 pm

La Fiscalía Provincial de Huelva ha remitido al Ayuntamiento de Almonte el archivo de las diligencias de investigación a raíz de la denuncia presentada por José Villa, en su condición de portavoz del Partido Socialista en el Consistorio. Estaba relacionada con las presuntas irregularidades en la cesión mediante alquiler del campo de golf de Matalascañas. Tras efectuar la pertinente investigación, el fiscal jefe ha dictaminado que “los hechos denunciados no son constitutivos de delito”.

Para el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, José Joaquín de la Torre, “con la resolución del fiscal jefe de Huelva, al PSOE se le ha caído la estrategia de que todos los políticos somos iguales. Mientras nosotros nos comprometimos con nuestros ciudadanos en alumbrar los supuestos casos de corrupción de la etapa socialista, mirando siempre por el interés general, ellos nos ponen denuncias sin fundamentación jurídica que solo persiguen obstaculizar la labor de gobierno y meter ruido en la vida política local”.

Yendo más allá, De la Torre ha incidido en otra diferencia: “nuestras denuncias buscan la restitución del patrimonio público municipal. A fecha de hoy, podemos decir a nuestros vecinos que se está haciendo un trabajo serio y responsable, y todas van hacia delante. Con respecto al campo de golf, el Consejo de Consultivo de la Junta de Andalucía –en la vía administrativa- dictaminó en su día que la compra efectuada en 2009 era nula de pleno derecho, y por tanto, ilegal”.

“Por el contrario, el PSOE almonteño se resiste a aceptar esa realidad, hasta el punto de ir en contra de las arcas municipales, como es el caso”. El portavoz recordó que, gracias al arrendamiento del campo de golf de Matalascañas, el Ayuntamiento se ha evitado pagar 400.000 euros por año, que era el coste que acarreaba esta infraestructura. “La Fiscalía ha ratificado ahora que la operación es legal, lo que supone una causa de alegría para el Ayuntamiento y los ciudadanos, y un gran disgusto para este PSOE que solo apuesta por políticas de tierra quemada”, ha comentado.

José Joaquín de la Torre ha relacionado este modo de actuar “con la minoría de políticos y empresarios que han secuestrado aquellas siglas en Almonte, en función de su propio beneficio, de lo que resultan casos similares como son APROINDO, el Campo de Golf de Matalascañas, o el relacionado con la empresa pública AVANTUR. El resultado de esta estrategia Kamikaze, es la dimisión en cascada de los concejales del Grupo Municipal Socialista por su desacuerdo con estas prácticas”.

Filtraciones

Por último, al portavoz le ha sorprendido sobremanera lo señalado por el fiscal jefe en el punto 5 de los antecedentes. “Y, finalmente, el denunciante –por José Villa- entregó en esta Fiscalía el 2 de octubre de 2013 otros escrito por el que se aportaba nueva documentación que había llegado a sus manos. Se trata de un correo electrónico (de 25/09/13), con dos archivos adjuntos, dirigido al secretario del Ayuntamiento de Almonte”.

En opinión de De la Torre, “el fiscal ha puesto al descubierto un delito, como es la violación de la intimidad de un empleado público, como es el secretario del Ayuntamiento. Se trata de una filtración que evidencia el modus operandi del PSOE en esta legislatura, en la que algunos trabajadores relacionados con este partido olvidan su condición de servidores públicos y actúan según los intereses de algunos”. Por ello, el portavoz ha anunciado que tomarán las medidas legales pertinentes.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. TE CUIDAMOS EN CASA HINOJOS
20:00 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON MIGUEL ÁNGEL CURIEL, ALCALDE DE HINOJOS
22:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECREANDO DOÑANA
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo,
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD