PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Abr
2018

Arangüete: «Estamos dejando un legado para el futuro de Almonte»

Condavisión | Almonte | 13:34 pm

Ya habíamos confirmado que este año sí tenemos saca de las yeguas, pero hoy hemos podido conocer mejor los motivos que han llevado a tomar rotunda decisión. Esta mañana, en la presentación del evento, asociación e instituciones se han mostrado a una ante la permanencia de esta tradición almonteña.

Juan Adolfo ha asegurado estar planteando soluciones diferentes y que están siendo escuchadas por la Junta de Andalucía. Arangüete además ha declarado rotundamente que van a mantener la saca «sí o sí» y están trabajando para ello, porque se trata de dejar «un legado para el futuro de Almonte».

Desde el ayuntamiento de la localidad afirman haber apoyado siempre las decisiones de la asociación de criadores de ganado marismeño, tanto para lo bueno como para lo malo.

Factores culturales, socioeconómicos y naturales se funden en esta tradición que también desde el Parque Nacional valoran y apoyan.

Unidos por el presente y el futuro de la saca de las yeguas, aunque con cosas que mejorar, Almonte y la provincia volverá a vivir esta tradición que el año pasado tanto echamos en falta.

Deja una respuesta

*