PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Mar
2016

Aprobado por unanimidad la conexión marítima Matalascañas-Sanlúcar de Barrameda

Condavisión | Almonte | 12:46 pm

El equipo de gobierno calificó la sesión de ayer como “El pleno del consenso y el diálogo”. Fue una sesión más breve de lo habitual en la que destacó la aprobación por unanimidad de la conexión marítima Matalascañas – Sanlúcar de Barrameda. El grupo municipal, de donde ha nacido la propuesta, ha incidido en la «importancia de que la Junta haga una estación portuaria en Matalascañas. El fin es conectarla, en primer término, con la localidad gaditana». Todo esto, «protegiendo el espacio natural de Doñana».  Una idea en la coincidió el portavoz de Mesa de Convergencia, que además apeló «por una Matalascañas mejor y competente en materia turística y de desarrollo».

Para el PP, lo más importante del pleno fue lo que no se discutió. La formación expresaba «la falta de iniciativa» que, según ellos, tiene el gobierno municipal, «que lleva propuestas de debate a los plenos pero ninguna propuesta local importante». El PSOE  respondió a esta acusación diciendo que «están trabajando mucho y honestamente y que la oposición, en el fondo, lo sabe». Además, el portavoz socialista, lejos de entrar en el debate, quiso dar las gracias a los grupos políticos. El motivo, según él, «haber sabido estar a la altura en el punto de urgencia sobre el plan de proveedores».

Además de estos asuntos, el pleno debatió sobre igualdad salarial para hombre y mujeres. También se aprobó una ordenanza de mejora del cementerio y una propuesta sobre el aprovechamiento de la piña en Doñana.

Deja una respuesta

*