- Condavisión - https://www.condavision.es -

Apret retoma sus talleres en el aula de pintura de Almonte

Cuando se trata de adicciones, el mejor remedio siempre es la prevención. Por eso la asociación para la prevención y estudio de las adicciones Apret de Almonte ha relanzado sus talleres para jóvenes y adolescentes que debido al confinamiento tuvieron que suspenderse.

Un taller que se traslada desde el colegio público Los Llanos a las aulas del taller de pintura, que abren sus puertas por primera vez tras el confinamiento.

“La actividad principalmente consiste en hacer semanalmente una serie de talleres con el objetivo de promover actitudes y habilidades responsables para tomar buenas decisiones relacionadas con el consumo de drogas y otras adicciones”, ha explicado María Espinosa, trabajadora social de Apret.

Los talleres de prevención de adicciones están orientados a alumnos de quinto y sexto de primaria y se celebrarán durante el mes de agosto en la Ciudad de la Cultura de Almonte, todos los lunes y miércoles. Además, contarán con todas las medidas de prevención ante la covid-19, comenzando por la limitación del aforo.

“Es una apuesta firme porque entendíamos que a la llamada de Apret teníamos que ponernos en marcha y que a pesar de que vivimos la situación que vivimos y no es fácil afrontar este tipo de actividades, considerábamos que requería un esfuerzo por parte del ayuntamiento”, ha valorado la concejala de Cultura, Rocío Pérez.

Estos talleres ayudarán a los pequeños de Almonte a tomar buenas decisiones cuando a drogas se refiere. Porque la mejor terapia es siempre la que no hace falta.