PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
14
Ene
2017

Apret recibe un premio nacional por sus buenas prácticas como ONG de acción social

Condavisión | Almonte | 19:45 pm

La Asociación para la Prevención y Estudios de las Toxicomanías en Almonte, APRET, ha recibido recientemente, junto a otras tres asociaciones, el premio “Reconociendo las buenas prácticas en el Sector”, concedido por el Instituto para la Calidad de las ONG (ICONG), en el transcurso de un acto que tuvo lugar en Madrid.

La asociación almonteña ha sido premiada por el Plan de Gestión del Voluntariado de la propia organización, presentado por ésta. Apret, entidad sin ánimo de lucro y ámbito local, con sede en el edificio María Zambrano, del ayuntamiento de Almonte, centra su trabajo en prevenir la exclusión social en todos sus ámbitos, y en particular, en el ámbito de las adicciones, dirigiendo todos sus esfuerzos a promover una sociedad más justa e igualitaria. Apret es muy popular, y goza de una consideración y respeto general en el municipio.

La iniciativa de ICONG tiene como objetivo principal premiar las experiencias de las entidades pequeñas y medianas en el Tercer Sector, que trabajan por la mejora e innovación y lo hacen desde el marco de gestión de la Norma ONG Calidad. Con los premios que concede reconoce las buenas prácticas de gestión de las organizaciones sin ánimo de lucro de acción social.

Esta convocatoria estuvo dirigida a las entidades que participaban en alguno de los proyectos “Mejora de la calidad y la transparencia”, “Avanzando”, “Espacio ONGC” o “Reconociendo”, donde participó Apret. Dicho reconocimiento estaba dirigido a cualquier plan de mejora que la entidad hubiese puesto en práctica anteriormente, que hubiera ocasionado un incremento en la satisfacción de las necesidades de usuarios internos y externos.

El origen de Apret fue un grupo de madres de toxicómanos que echó a andar en los años 80.

Apret, tal como su nombre indica es una Asociación de Prevención y Estudios de las Toxicomanías, que en los últimos años ha experimentado una importante ampliación de sus objetivos, pasando de trabajar solo las toxicomanías a trabajar la prevención de las adicciones en general, entre ellas las ludopatías.

Apret comenzó su andadura a principios de los años ochenta, cuando el mundo de las adicciones reunía un perfil muy concreto. En aquellos años, un grupo de madres de personas afectadas por la problemática de la adicción buscaron, con el decidido apoyo del ayuntamiento, recursos para abordar adecuadamente las situaciones que vivían.

En 1990, la Consejería de Justicia y Administración Pública remite los estatutos de la entidad aprobados dándole un espacio dentro del registro de asociaciones. Son éstas y otras madres, dejando sus historias personales a un lado, las que deciden que Apret debe abrir sus puertas a la ciudadanía almonteña en general, incluyendo sus dos núcleos de población El Rocío y Matalascañas, para hacer de esta entidad un recurso digno y de calidad.

Hasta la actualidad, Apret ha seguido un proceso de evolución continua, adaptando los cambios a la realidad social en el mundo de las drogodependencias y las adicciones.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:00 - 16:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. LOS COLORES DE DOÑANA
16:30 - 17:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. TE CUIDAMOS EN CASA HINOJOS
20:00 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON MIGUEL ÁNGEL CURIEL, ALCALDE DE HINOJOS
22:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECREANDO DOÑANA
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo,
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD