PUBLICIDAD
Medalla Rey 14-06-2021
NOTICIAS
21
May
2015

Apertura de juicio oral al presunto asesino de la bebé Míriam

Condavisión | La Palma | 14:05 pm

El Juzgado de Instrucción 2 de Almería ha ordenado juicio oral contra Jonathan Moya González como presunto autor del rapto y muerte de la bebé de 16 meses de Palma de Condado Míriam Cuerda y ha remitido la causa a la Audiencia Provincial, donde será enjuiciado con un tribunal de jurado.

El auto de apertura dictado por el magistrado Jesús Miguel Hernández señala como hechos justiciables los que se relatan en el escrito de calificación provisional del Ministerio Público y apunta a Moya González, en prisión desde el 29 de diciembre de 2012, como presunto autor de delitos de asesinato y detención ilegal.

Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que la resolución da 15 días a las partes, incluida la acusación particular que ejerce la madre de la bebé, Gema Cuerda, para que se personen en la Audiencia Provincial y ordena la apertura de pieza de responsabilidad civil.

La Fiscalía va a solicitar penas que suman 26 años de prisión, que la acusación particular eleva a 29 años, para Jonathan Moya, quien presuntamente golpeó a la menor con «gran fuerza y en repetidas ocasiones» con un objeto contundente en la cabeza para «hacerla callar porque lloraba» y a quien envolvió cuando «estaba todavía con vida» en film transparente, provocando su muerte por asfixia.

El procesado, quien tiene varias condenas en firme por delitos contra el patrimonio, introdujo supuestamente a continuación el cuerpo sin vida de la pequeña en una bolsa de viaje, «junto a su ropita y 15 piedras», para después «arrojarla a una balsa de riego tras anudarle por fuera un bloque de cemento de grandes dimensiones» con el que se «aseguraba» de esta forma de que el cadáver «no saldría a flote», según indica el auto.

La resolución recoge que Moya González tuvo retenida a la pequeña con vida desde el 20 al 24 de diciembre de 2012 en el interior del cortijo familiar donde se «escondió» tras raptarla y abandonar a su madre, con quien había mantenido una relación sentimental, «en un paraje deshabitado» de Fiñana (Almería) y que lo hizo pese a «los intentos reiterados de los agentes de la autoridad y los desesperados de la familia de la niña para que la entregase».

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 11:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
11:30 - 12:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT PATERNA
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva.REDIFUSIÓN MIÉRCOLES 9 JUNIO
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.DÍA INTERNACIONAL ARCHIVOS MANCOMUNIDAD DESARROLLO CONDADO DE HUELVA. VILLARRASA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva.REDIFUSIÓN JUEVES 10 JUNIO
19:00 - 20:00
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.ESTRENO
20:30 - 22:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 22:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Los colores de Doñana.
22:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.GALA LÍRICA VALVERDE (REDIFUSIÓN)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD