PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
15
Abr
2015

Antonio Sanz asegura que no se privatizará el Registro Civil y garantiza el empleo de los funcionarios

Condavisión | Provincia | 18:19 pm

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado hoy que el Registro Civil no se va a privatizar como consecuencia del proceso de reforma que impulsa el Ministerio de Justicia, al tiempo que ha garantizado que el servicio seguirá siendo gratuito y público, preservándose el empleo de los funcionarios.

Sanz ha explicado que el primer objetivo de la reforma impulsada por el Ministerio de Justicia es mejorar la eficacia del servicio y la cercanía al ciudadano, gracias a la progresiva implantación de medios telemáticos con el apoyo de más de 1.100 oficinas del Registro en toda España, 206 de las cuales están en Andalucía.

Además, ha recordado que el titular del Departamento de Justicia, Rafael Catalá, ha expresado su voluntad de acometer la reforma con el mayor grado de consenso posible, dialogando con los funcionarios, los sindicatos y las Comunidades Autónomas, para lo que se van a crear grupos de trabajo y mesas de negociación.
Sanz ha explicado que el proceso de cambio hacia el nuevo Registro Único es fruto de un mandato parlamentario, recogido por ley en 2011, que estableció un Registro Civil desjudicializado con el objetivo de modernizar un servicio público esencial para el ciudadano.

Se trata, ha dicho el delegado del Gobierno, de buscar “un modelo eficiente, que evite las actuales deficiencias y demoras, buscando sobre todo mejorar el servicio público que se presta a los ciudadanos”.

En este sentido, ha pedido los representantes sindicales y a Junta de Andalucía que “trasladen a la opinión pública y los sectores implicados en la reforma un mensaje de tranquilidad, porque el Registro Civil va a seguir siendo público y no se va a privatizar, ya que se va a adjudicar su gestión a registradores de la propiedad y mercantiles, que pasarán a ser también registradores civiles y que son funcionarios públicos del Estado dependientes del Ministerio de Justicia.

En relación con el futuro de los puestos de trabajo, Sanz ha garantizado que, tras la reforma del Registro Civil, se mantendrá el empleo tanto de funcionarios como de interinos, ya que los trabajadores que se dedican a esta labor pasarán a reforzar la Administración de Justicia tras un periodo transitorio, durante el que se irán implantando paulatinamente los medios telemáticos previsto.

Finalmente, el delegado ha querido precisar que los servicios prestados por el Registro Civil van a seguir siendo gratuitos para los ciudadanos y que en ningún caso se crearán nuevos aranceles ni se subirán los ya existentes.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 11:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 14:30
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 17:00
Foro Deportivo
BALONCESTO REDIFUSIÓN : Huelva Comercio vs - Xerez Club Deportivo
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:10
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD