El hasta hace unas semanas portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Hinojos, Antonio Corchero Ruiz, ha presentado su renuncia al acta de concejal.
“Respetamos su decisión y le mostramos todo nuestro apoyo, ahora y siempre, a la vez que le agradecemos el trabajo que tan dignamente ha desempeñado a lo largo de su vida como concejal”, señala dicho partido a través de sus redes sociales.
El ya exportavoz socialista ha dado por concluida su etapa en la vida política y explica los motivos con un comunicado:
“Siempre he dicho -escribe- que los políticos deben saber cuando retirarse, ya que es una de las decisiones más complicadas y creo honestamente que mi momento ha llegado.
Después de 13 años vinculado a la política local (2011-2024) he decidido que es el momento de decir adiós. Problemas familiares y laborales unidos al poco tiempo que durante este periodo le he dedicado a mi familia me impiden seguir prestando la atención que verdaderamente se necesita para servir al pueblo.
La política local no es un camino fácil por el sacrifico que conlleva pero te deja un sabor de boca muy gratificante. Te permite relacionarte directamente con los ciudadanos, trabajar con tus vecin@s y amig@s y principalmente intentar hacer de mi pueblo un referente en todos los aspectos.
Habré tenido aciertos, errores, buenos y malos momentos, pero de lo que estoy totalmente convencido y he demostrado en estos 13 años, es que he dado todo lo que tenía y más para que Hinojos siempre saliera ganando.
Me voy agradeciendo a todas las personas que confiaron en mí para ejercer esta complicada y bonita labor por mi pueblo y sus ciudadan@s. Gracias al PUEBLO DE HINOJOS por su apoyo en todos estos años donde me han demostrado un respeto y cariño tremendo y que nunca olvidaré, trabajar por Hinojos es de las cosas más grandes y emotivas que he vivido nunca.
GRACIAS a todos los compañeros de las diferentes legislaturas ,trabajadores y técnicos del ayuntamiento de Hinojos (funcionarios ,obras y servicios y policía local) por el apoyo y ayuda que en todo momento me ofrecieron y dedicaron en los 8 años al frente de las concejalías de Deporte y Obras y Servicios. Pedir perdón públicamente para aquellas personas que por algún motivo o complicación no se le pudo satisfacer su sugerencia o petición, por mi parte siempre intenté por todos los medios solucionar los problemas de mis ciudadan@s.
Me voy como llegué, sin hacer mucho ruido y reiterando mi agradecimiento de haber podido ser concejal de mi pueblo y haber aportado mi granito de arena para mejorar Hinojos y la vida de sus vecinos y vecinas”.