PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Nov
2016

‘Ansiada Liberta’, de Ángela Cantón, en Bollullos contra la violencia de género

Condavisión | Bollullos | 11:47 am

Basada en una historia real, vivida en las propias carnes de la autora, Ángela Cantón, ‘Ansiada Liberta’ es una novela que recoge una historia de violencia de género en una familia sevillana en los años de posguerra. Protagonizada por María, huérfana y miembro de una familia de 10 hermanos, este relato cuenta cómo esta joven sevillana tiene que soportar los abusos de su marido desde su matrimonio.

Se trata de un libro que intenta luchar contra una de las mayores lacras sociales que existen en nuestra sociedad.

Esta obra es la primera de las cuatro novelas que conforman la biblioografía de Ángela Cantón. También ha escrito ‘Lía’, ‘Compartamos un secreto’ y Ladrones de Sueños’. Todas ellas, de temática social y basadas en hechos reales. Sin embargo, es esta primera, de la que venimos hablando a lo largo de esta información, una de las más especiales. Por eso de ser la primera, quizás o, tal vez, por el trabajo que le ha costa a su autora dar forma a una historia que ha vivido desde cerca.

Por eso, Ángela Cantón, tiene claro que la literatura es un buen mecanismo de reivindicación y lucha.

Esta escritora, natural de Sevilla y diplomada en enfermería, seguirá llevando su novela por diferentes puntos del mapa y diciendo NO al maltrato a través de sus líneas literarias.

 

Deja una respuesta

*