PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Feb
2013

Andalucía en el África Subsahariana

Condavisión | Almonte | 13:19 pm

Poca gente puede imaginar que en el África Subsahariana, en Tumbuctú, Mali, exista un fondo amplio de obras andaluzas. Esto es solo un esbozo de lo educativa que pueden llegar a ser las conferencias que el Ayuntamiento de Almonte ha organizado durante todo el mes de febrero para conmemorar el día de Andalucía.
En la noche de ayer se llevó a efecto la segunda conferencia de este ciclo al que aún le restan otras tres más por celebrar.
La ponencia ‘El Fondo Kati, Huellas del Al-Andalus en el África Subsahariana’ corrió a cargo del promotor de la Biblioteca del Fondo Kati en Tombuctú, Mali, el experto Don Miguel Camacho Ramírez.
Una conferencia que hila con acontecimientos actuales como los últimos hechos acaecidos en Mali.
Del mismo modo el promotor de la Biblioteca del Fondo Kati en Tombuctú quiso agradecer al Ayuntamiento de Almonte la iniciativa ya que considera ‘sabemos muy poco sobre nuestra propia cultura’.
Así quiso dejar de manifiesto el ‘gran nivel’ de los ponentes con los que cuenta este ciclo de conferencias, ya que la primera de ellas la pronunció Don Antonio Manuel Rodríguez, profesor de Derecho Civil en la Universidad de Córdoba y las siguientes correrán a cargo de los mejores expertos en la materia como son Estanislao Naranjo Infante, miembro del Centro de Estudios Históricos de Andalucía, Don Antonio Ramos Espejo, licenciado en Ciencias de la Información y premio Extraordinario de la Universidad de Sevilla por su tesis doctoral y Domingo Muñoz Bort, historiador local del Ayuntamiento de Almonte.

Deja una respuesta

*