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Andalucía busca atraer el turismo británico durante la feria de Londres

El consejero de Turismo y Comercio de Andalucía, Rafael Rodríguez, firmó hoy un acuerdo con los operadores turísticos Martin Randall y Kiker Holidays para aumentar el número de turistas británicos a la región.

Así lo comunicó en la segunda jornada de la feria internacional de turismo World Travel Market que se celebra esta semana en Londres, en la que Andalucía ‘quiere atraer viajeros y consolidar su mercado’, según Rodríguez.

El responsable de Turismo de la Junta andaluza acompaña a la presidenta, Susana Díaz, en su visita a la feria de turismo en Londres, una de las más importantes del mundo y donde esta autonomía española busca promoverse como ‘primer destino turístico del sur de Europa’.

Durante el acto de hoy con los operadores turísticos, Rafael Rodríguez explicó que la compañía Kiker Holidays está especializada en ‘el turismo urbano y de circuitos’, mientras que Martin Randall se ocupa del ‘turismo cultural’, y que ambas se dirigen a turistas con un alto poder adquisitivo que eligen hoteles de lujo.

‘El turismo en el Reino Unido sigue apostando por las agencias y los intermediarios a la hora de contratar los viajes, por eso son importantes estos acuerdos’, señaló Rodríguez, quien destacó que el acuerdo busca ‘desestacionalizar’ la oferta turística de Andalucía e impulsar productos que ofrezcan al visitante una gran variedad de destinos en la comunidad.

Así, explicó que sus objetivos son atraer a viajeros con alto nivel adquisitivo, propiciar la llegada de visitantes interesados en atractivos turísticos ‘que se pueden encontrar en temporada baja’ y fomentar la diversificación territorial de la oferta turística.

Ted Wake, de Kirker Holidays, apuntó que el acuerdo es ‘una gran oportunidad para fomentar el aumento del turismo británico en Andalucía’.

Por su parte, Liz Brown, de Martin Randall, destacó que su compañía se centrará en la Semana Santa andaluza y que intentará expandir las visitas a ciudades ‘no tan conocidas como Granada, Córdoba o Sevilla’.

Brown explicó que los turistas londinenses que quieren viajar a Andalucía suelen ser ‘jubilados con un alto nivel adquisitivo, cultos -habitualmente médicos o abogados-, que quieren ampliar su cultura y viajar a Andalucía’.

Ayer la presidenta andaluza expuso que su Gobierno ‘seguirá apostando por el turismo’ como un sector ‘estratégico y de arrastre’ del resto de la economía andaluza, y destacó la ‘importancia de afianzar el mercado británico como primer país emisor de turistas’.

Andalucía recibió en 2012 1,83 millones de visitantes del Reino Unido, la cifra más alta tras las Islas Canarias y Baleares y un 17 % del total de las estancias.