PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Jul
2016

Ampliado el servicio de baño asistido en silla anfibia para personas con movilidad reducida

Condavisión | Almonte | 17:38 pm

Según los responsables del servicio, “la demanda no para de crecer. Este año se han comprado dos nuevas sillas anfibias y el horario es de mañana y tarde, de lunes a viernes. Los fines de semana hay cesión de las sillas anfibias a los familiares de personas con discapacidad que lo soliciten”.

Con la compra de dos nuevas sillas anfibias, el Ayuntamiento de Almonte ha ampliado la capacidad del servicio de baño asistido para personas con movilidad reducida.

Además del incremento de los recursos técnicos, Salvamento y Socorrismo han ampliado el horario del baño asistido a la tarde, quedando fijado de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 h.

Actualmente se presta en tres de los seis puestos de Socorro de Matalascañas: Caño Guerrero, Bajo de Guía y zona de Torre la Higuera (la peña). Los dos primeros disponen de coche oruga para el traslado desde el paseo marítimo hasta la orilla. Se ocupan de realizar el transporte y asistir el baño, los jóvenes Socorristas y Vigilantes de Playa de Matalascañas, de lunes a viernes.

Los fines de semana, el servicio cede el uso de las sillas anfibias a los familiares de personas con discapacidad que lo soliciten. Vigilancia y Socorrismo dispone de un teléfono para atender las peticiones de baño asistido: 660 53 68 36.

Estos baños hacen posible que personas que por sí mismas no pueden acceder a la playa, puedan disfrutar de un baño en el mar de treinta minutos de duración. El conjunto de recursos técnicos disponible está compuesto por dos coches orugas, plataforma sobre orugas para el traslado de personas en sillas de ruedas desde el Paseo Marítimo hasta la arena de la playa, y tres sillas anfibias.

Deja una respuesta

*