NOTICIAS
23
Sep
2022

Álvaro Real afea las las críticas del presidente de la CHG “al no atender a la realidad”

| Provincia | 17:20 pm

El director general de Infraestructuras de Agua de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Álvaro Real Jiménez, considera que todo el ejecutivo andaluz está trabajando arduamente para atajar las consecuencias de la sequía con dos decretos de sequía y una inversión de 141 millones de euros “en defensa de todos los andaluces” y muestra su sorpresa ante las declaraciones del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CGH).

El director general de Infraestructuras del Agua de la Consejería ha declarado sobre las últimas noticias vertidas en los medios de comunicación por parte del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y añade que “están faltas de información y no atienden a la realidad porque de las 15 obras que están en marcha en toda Andalucía ya son ocho las que están finalizadas”. En concreto, la Consejería de Agua resalta obras como el bombeo de La Rosaleda, que garantiza el abastecimiento de la Axarquía y Málaga capital al duplicar el envío de agua de 200 a 400 litros por segundo. Otras de las obras finalizadas corresponden a Los Terciarios de las EDAR de Torrox, Vélez Málaga y Rincón de la Victoria y los túneles de trasvase y de las presas de derivación de Viñuelas, así como Los Pozos del Río Chillar.

En cuanto a la referencia que se ha publicado por parte del presidente de la (CHG) sobre los embalses, el director general aclara que desde el gobierno andaluz “defendemos que no debe desdeñarse ninguna fuente hídrica. Y aunque la sequía haga que el nivel de los embalses actualmente sea muy bajo, un mayor número de embalses en nuestro territorio supondría una mayor garantía del recurso para los andaluces”.

Real insiste en que Andalucía pide que “se materialicen a buen ritmo todas las obras contempladas en los planes hidrológicos”. El buen ritmo al que hace referencia el director general, es “el que el ejecutivo andaluz le ha dado a las obras de abastecimiento declaradas de interés de la comunidad autónoma en 2020 y que a día de hoy se encuentran en ejecución al 58% a pesar de que alguna de ellas son demandas de los ciudadanos desde hace más de 15 años”.

Deja una respuesta

07:30 - 12:30
SS 24 "LA MIRADA DE LA PASIÓN"