PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Oct
2015

Alumnos del IES La Ribera de Almonte retoman las clases siete días después del incendio

Condavisión | Almonte | 11:37 am

La Delegación Territorial de Educación en Huelva ha dado vía verde a la reanudación de las clases en el IES La Ribera, después de que se decidiera su suspensión el pasado lunes dada la afección, principalmente por humo, que presentaban algunas zonas de las instalaciones educativas.

El suceso se produjo el domingo día 4 y a raíz de los mismos la Guardia Civil abrió una investigación al objeto de determinar lo sucedido, sin que por el momento haya trascendido detalle alguno.

Han sido varios días en lo que el centro ha tenido que cerrar sus puertas para volver a acondicionarlo para el desarrollo lectivo. Una pérdida importante, pero no irrecuperable.

El hecho de que el incendio, el segundo en nueve meses que se produce en este centro educativo, se produjera un domingo por la tarde y de que se haya descartado, en principio, que se produjera por causas naturales, como un rayo, hace pensar que pudo ser provocado, si bien deberá de ser la investigación que desarrolla la Guardia Civil la que determine este extremo y, en su caso, identifique al autor o autores del suceso.Aún así el centro también tomará medidas.

Desde el IES La Ribera aseguran que no hay miedo y que confían en que estos hechos no vuelvan a pasar.

 

 

Deja una respuesta

*