PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Nov
2015

Alumnos de secundaria de La Palma conocen el trabajo de las Unidades Caninas de la Policía Local

Condavisión | La Palma | 18:51 pm

Alumnos de Secundaria de La Palma del Condado han podido conocer el trabajo que realizan las unidades caninas de la policía local que existen en la provincia de Huelva.

La Asociación de Miembros de Unidades Caninas de la Policía Local, Aucapol, ha sido la encargada de llevar a cabo estas acciones formativas en los dos colegios concertados y en el Instituto de Enseñanza Secundaria de La Palma del Condado. Esta mañana el colegio Nuestra Señora del Carmen ha acogido la última de las jornadas desarrolladas en la localidad.

Las jornadas han comenzado con una charla teórica en la que los alumnos han podido conocer cómo se estructuran las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como sus competencias; han recibido una pequeña introducción sobre las drogas legales e ilegales y sus consecuencias para finalmente conocer el trabajo de las unidades caninas. A continuación, ha podido ver en vivo y en directo cómo trabajan estos policías caninos.

Esta actividad sirve como antesala de las primeras jornadas caninas que tendrán lugar el próximo sábado 7 de noviembre en el Polideportivo Municipal. En ella participarán unidades caninas de otros pueblos de Huelva, así como de otras provincias no sólo de Andalucía sino también del resto de España. La entrada, que tendrá un precio de dos euros, irá destinada a la Asociación de Padres de Niños con Necesidades Especiales del Condado, ASPROCÓN.

Deja una respuesta

*