PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
3
Jun
2013

Altares y exornos florales para recibir al Santísimo Sacramento

Condavisión | Provincia | 11:28 am

Como cada año, hermandades y particulares se volcaron en la elaboración de Altares dispuestos en los recorridos que el Corpus Christi realizó en los diferentes pueblos de la comarca. Todo un alarde de esfuerzo e imaginación para recibir durante apenas unos minutos la visita del Santísimo Sacramento.

Se trata de una de las fiestas eclesiásticas que se vive con mayor entrega en nuestra comarca; no en vano es la Procesión de Procesiones en la que las diferentes hermandades y asociaciones parroquiales de cada municipio acompaña con una representación de la junta de gobierno y sus respectivos estandartes.

En Chucena, son los vecinos de las distintas calles por donde discurre la procesión los que se vuelcan en la elaboración de los altares, la mayoría de ellos de gran formato y con gran calidad estética. La procesión de este año en Chucena ha contado con varias novedades como han sido la inclusión del grupo de acólitos y el acompañamiento musical de la Banda de Huévar del Aljarafe.

Por su parte en Rociana, la novedad consistió en la celebración del primer Vía Lucis que tiene lugar en la localidad. Estuvo organizado por la Hermandad Sacramental en la víspera del Corpus con motivo del año de la fe y dentro de los actos conmemorativos de esta festividad. En el acto participaron todas las hermandades del municipio así como un gran número de vecinos.

Ya la mañana del domingo los alrededores de la Iglesia parroquial se transformaron por completo y se llenaron de ramas de pino y eucalipto, de juncia y de romero, presidiendo en las puertas del ayuntamiento el gran altar montado por la hermandad sacramental para la ocasión.

Deja una respuesta

*