Calabazas de hasta 70 kilos, sandias gigantes, ristras de ajos, boniatos, pimientos y, cómo no, uvas, participan en un nueva edición del Concurso de frutos en el que los protagonistas son ellos, los agricultores de Bollullos y de todo el Condado que contribuyen a que este curioso y tradicional certamen se mantenga vivo.
Un concurso en el que la uva, por encontrarnos en este entorno como es el Condado de Huelva, privilegiado para el cultivo de la vid, ha sido siempre el fruto principal, digamos estrella y sobre el que ha girado el concurso.
En esta edición, sin embargo, nos adelantaba el concejal de agricultura de Bollullos, Juan Ignacio Almendariz, no ha sido una buena temporada para la uva zalema.
Los premios consistirán en trofeos y premios especiales que se distribuirán en tres premios, 1º,2º y 3º, para cada una de las modalidades de uva: racimo, vara y picón, tanto en la variedad zalema, como en uva fina. Un premio especial para el resto de los frutos en cada variedad y otro, también especial, para los productos excepcionales. En ambos casos, el jurado determinará los premios en función del tamaño, vistosidad y calidad de los mismos.
Aunque los ganadores se conocerán ya mañana, la entrega de premios no tendrá lugar hasta el próximo sábado a las 3 y media de la tarde