PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Nov
2022

Alpresa «se planta» y estudia cerrar la planta de reciclaje y el vertedero

Condavisión | Villarrasa | 10:45 am

El Ayuntamiento de Villarrasa se plantea en estos momentos el cierre de la planta de reciclaje y el vertedero por impago, debido a que la Diputación de Huelva adeuda casi 400.000 euros al Consistorio local al estar el convenio fuera de ley y caducado.

Estas instalaciones son las únicas en la provincia en las que se pueden depositar las basuras de la provincia de Huelva.

Este posible cierre podría ocasionar graves problemas con la basura de nuestra provincia pues no habría donde depositar tantísimas toneladas de basura.

El alcalde de la localidad, Arturo Alpresa, ha ofrecido una propuesta de acuerdo para intentar solucionar el problema de la firma del convenio entre Diputación provincial y el Ayuntamiento de Villarrasa, y la solución pasa por una mejora que ha solicitado el primer edil donde Villarrasa esté exenta de pagar la recogida de basuras.

Esta reclamación, por derecho le pertenece al municipio desde la instalación de esta planta en su propio término allá por el año 1994, según recuerda el alcalde, ya que fue una promesa de los políticos de aquella época que nunca se llegó a realizar y la cual sus vecinos vienen reclamando desde entonces.

Villarrasa recibe todos los años miles de toneladas de basura, muchas de las cuales son enterradas en el vertedero, terrenos públicos de la localidad villarrasera, «con lo que para el medio ambiente supone y lo que deja en esas tierras para toda la vida».

Deja una respuesta

*