PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
May
2022

Almonte y la aldea de El Rocío se preparan bajo el Plan Romero 2022

Condavisión | Provincia | 13:37 pm

La autoprotección, la cardioprotección y la “tecnología puntera” son las señas de identidad del Plan Romero 2022. Un dispositivo coordinado por la Junta de Andalucía que implica a distintas administraciones para garantizar la seguridad durante la Romería del Rocío, que este año vuelve a celebrarse tras dos ediciones suspendida por la pandemia y que además incluye la peculiaridad del traslado de la Virgen.

Una romería que regresará por todo lo alto y que contará además con el papel fundamental de Almonte. Tanto en la procesión de la Virgen por el pueblo como en su traslado al Rocío.

Al habitual despliegue de comunicaciones del Plan Romero se suman como novedad teléfonos satélite y el funcionamiento del sistema AML (Localización Móvil Avanzada) que proporcionará el posicionamiento geográfico exacto de cualquier romero que llame al 112 para pedir ayuda. Algo vital ante cualquier problema.

Una afluencia masiva que irá de la mano de unos actos que sin ser extraordinarios retomarán el pulso de un pueblo que aguarda ya con fe el encuentro con su patrona: la Virgen del Rocío.

Deja una respuesta

*