PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
May
2016

Almonte se solidariza con las donaciones de médula ósea

Condavisión | Almonte | 10:09 am

El centro cultural de la Villa acogió una charla informativa relativa a la importancia de las donaciones de médula ósea. Muchos vecinos almonteños decidieron acudir a la cita, dispuestos a solidarizarse con la causa.

23 millones de donantes españoles engrosan las listas de espera de trasplantes de médula para aquellos pacientes que lo precisen, teniendo en cuenta enfermedades como la leucemia, inmunodeficiencia o restantes patologías hematológicas.

Para la Junta de Andalucía, el personal médico competente y los Ayuntamientos adheridos al grueso de charlas de este tipo, es importante que el potencial donante tenga una edad comprendida entre los 18 y los 55 años, presente un estado de salud óptimo y adquiera un compromiso personal, toda vez que haya decidido inmiscuirse en el ejercicio de las donaciones.

Tras la mencionada charla, el asistente pasó una entrevista previa con el médico designado para poner en valor la temática. Y de este modo, los vecinos de Almonte concienciados con la causa, comenzaron a inscribirse en las listas para ser donantes.

1 comentario

    ANA BELÉN GARCÍA

    Buenos días, quiero informarme donde puedo ir para informarme y hacerme donante de médula ( soy de Almonte ). Gracias

Deja una respuesta

*