PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Nov
2012

Almonte se manifesta contra la violencia de género

Condavisión | Almonte | 10:09 am

Llamar la atención de la ciudadanía ante la problemática de la violencia de género. Este era el objetivo principal del acto institucional que se celebró en la tarde de ayer a las puertas del consistorio almonteño.

Se trataba de una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra cada 25 de noviembre.

En este acto, tanto el alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias, como la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Las Dunas’ de Matalascañas hicieron lectura de un manifiesto de apoyo a las víctimas.

La concentración y lectura del manifiesto se produjo tras el visionado de la película ‘No estás sola, Sara’ que tuvo lugar a las seis de la tarde en la casa de la Cultura y al que acudió un gran número de público, en su mayoría mujeres.

No obstante los esfuerzos de las actividades para conmemorar este día mundial se concentran en la prevención, dado el preocupante aumento de la violencia entre las parejas más jóvenes.

Este programa de actividades finalizará con la reunión cuatrimestral de la Comisión contra los Malos Tratos de la localidad que tendrá lugar mañana miércoles a las diez de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

*