PUBLICIDAD
Partido Bollullos - Egabrense 28-11-2021 17.00
NOTICIAS
8
Sep
2015

Almonte se convierte este sábado en punto de encuentro de los aficionados al vuelo

Condavisión | Almonte | 13:27 pm

El campo de vuelo ‘Aires de Doñana’ volverá a acoger por segundo año consecutivo la celebración del Aeromeeting, el encuentro de aficionados al vuelo que organiza desde hace cuatro años el Aeroclub de Huelva, si bien en sus dos primeras ediciones se celebró en la localidad de Niebla.

Durante los próximos 12 y 13 de septiembre, aficionados a la aeronáutica en sus diversas disciplinas llegarán a la localidad procedentes de toda España e incluso de Portugal para disfrutar de dos jornadas de convivencia en torno a esta afición.

Como explica el presidente del Aeroclub de Huelva, Federico Santana «esto es una reunión, realmente. Un encuentro aeronáutico en la que compañeros con ultraligeros, paramotores, aviones de radiocontrol, entre otros, nos reunimos y abrimos las puertas al público para que vea todo este mundo».

La cita contará además con exposiciones estáticas de aviones, así como muestras pictóricas y fotográficas; exhibición de drones del centro del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) del Arenosillo, en Mazagón; y una barra con tapas y bebidas a precios populares.

La principal novedad de esta edición vendrá de la mano del Ejército del Aire, que traerá una cabina del caza F4-Phantom para que los asistentes puedan visitarla.

El Ejército del Aire es uno de los colaboradores de esta cita, al igual que el INTA y el Ayuntamiento de Almonte y ya el pasado año instalaron un emulador de la patrulla Águila que fue, sin duda, la atracción más concurrida del encuentro.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almonte ha colaborado con este IV Aeromeeting en cuestiones de infraestructura, seguridad y promoción, ya que como explica la alcaldesa, Rocío Espinosa, «es un honor que podamos tener esta actividad en Almonte y que podamos recibir en nuestro municipio a tantos aficionados procedentes de toda España».

El acceso al Aeromeeting es gratuito y también todas las actividades que en él se desarrollan. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de realizar un «bautizo de vuelo» con alguno de los participantes en el encuentro, de manera que por 35 ó 40 euros podrán realizar un paseo aéreo de entre 20 y 25 minutos.

Las actividades comenzarán a desarrollarse temprano el sábado por la mañana -los paramotores, por ejemplo, estarán llegando hasta las 10:00 horas- y se desarrollarán hasta el anochecer. Por su parte, el domingo, la actividad se clausurará a mediodía.

Para acceder al campo de vuelo ‘Aires de Doñana’ habrá que tomar un camino que se encuentra a mano izquierda en la carretera hacia Rociana, junto a la rotonda de acceso a Almonte. La salida se realizará por el ‘Camino de los Serranos’, con lo que el tráfico de acceso y evacuación será circular, mejorando así este aspecto de la pasada edición.

Deja una respuesta

*