PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Nov
2016

Almonte repetirá el taller de sexualidad el día 22 por el éxito cosechado

Condavisión | Almonte | 13:05 pm

Desde el 11 de noviembre y durante todo el mes, la concejalía de Servicios Sociales de Almonte ha puesto en marcha una serie de actividades para luchar contra la violencia de género. Una lacra social que se conmemora internacionalmente el día 25 de noviembre. Sin embargo, Almonte ha alargado esta conmemoración con la intención de concienciar a la población de que no se lucha sólo un día sino siempre.

Para ello, la Diputación crea todos los años un slogan que en esta ocasión es ‘Hagámoslo visible. No estás sola. Somos muchos’. La intención es hacer hincapié en la importancia que tiene alzar la voz, ya no sólo por las afectadas, sino por su entorno.

Las actividades organizadas han ido desde charlas, mesas redondas, exposiciones, etc. Destacar la exposición que se ha inaugurado esta tarde en la plaza Virgen del Rocío. Una muestra de imágenes para romper el silencio relacionada con escenas violentas. Esto se suma a las charlas sobre sexualidad que ya se han realizados en los tres núcleos poblacionales y que se volverá a repetir en Almonte el próximo día 22.

Estas iniciativas han sido apoyadas por todos los partidos políticos del municipio. Una prueba más de la alta concienciación que poco a poco se ha ido creando. Además, otro de los colectivos que se han unido contra la violencia de género ha sido el de los empresarios que, han puesto carteles en sus establecimientos para colaborar.

Deja una respuesta

*